Una pelea acaba con intento de atropello a un grupo de personas y a un ertzaina

| 11 noviembre, 2018

El conflicto se originó durante una celebración en el barrio de Arana, con uno de los bandos lanzando sillas y botellas

La Ertzaintza detuvo el viernes a un varón de 21 años acusado de delito de atentado. El individuo intentó arrollar con su vehículo a un agente y a un grupo personas al huir de la autoridad. El origen del delito fue una pelea entre dos grupos de personas en el barrio de Arana. Varias patrullas de la Ertzaintza acudieron a evitar el conflicto, en el que se lanzaron sillas y botellas.

El incidente se producto a las doce menos cuarto de la medianoche del viernes, en un local hostelero donde se estaba realizando una celebración. Un testigo alertó a la Ertzaintza de que dos grupos de personas se estaban peleando en el lugar. Al llegar una de las patrullas observaron una pelea en la que participaban tanto adultos como menores de edad. En un momento dado, uno de los bandos lanzó botellas y sillas contra el otro, lo que provocó la desbandada de unas 20 personas.

Apoyados por otras patrullas los agentes trataron de calmar la situación y evitar la agresión, pero los implicados hicieron caso omiso y continuaron con su actitud. Varios miembros del grupo perseguido se subieron a una furgoneta y a un turismo. Al tratar de huir condujeron de forma temeraria a gran velocidad y en sentido contrario por una de las calles. Cuando llegaron a la altura de los agentes, el conductor del turismo trató de atropellar a uno de los ertzainas. Este tuvo que esquivar el vehículo para evitar ser arrollado.

Tras esta primera maniobra el conductor se percató de que la calle no tenía salida. Dio marcha atrás para tratar de huir y arremetió contra un grupo de personas. Afortunadamente, la maniobra no causó daños personales.

Poco después, otra patrulla interceptó al turismo y arrestó a su conductor e identificó a los otros dos ocupantes. El detenido tiene 21 años y numerosos antecedentes policiales. Los agentes lo trasladaron a dependencias policiales acusado de un delito de atentado. Una vez finalizadas las diligencias fue puesto a disposición judicial.


Hay sólo 1 comentario. Yo sé que quieres decir algo:

  1. j dice:

    si ya se sabe quien empezo.el artista este q no pueden ni verle y siempre la esta liando.q manera de joder la noche a los demas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

gasteiz hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.