Interceptados en Correos de Jundiz más de 900 cartuchos de caza

| 19 mayo, 2021

Los paquetes iban presuntamente destinados a personas que coleccionan cartuchos

La Guardia Civil informa de que el miércoles 12 de mayo interceptó tres paquetes que contenían 929 cartuchos de caza no metálicos de diferentes calibres (12, 16, 20 y 28). La munición se encontraba en perfecto estado de uso, empaquetada en cajas y en papel de periódico.

La oficina de Correos de Jundiz avisó a la Guardia Civil al detectar los paquetes en sus instalaciones. Los Agentes localizaron al remitente de la paquetería. Allí, en su presencia se abrieron las tres cajas. Según informa la Guardia Civil, esta persona aseguró que su intención era enviar los paquetes a tres destinatarios distintos. Estas personas, como él, coleccionarían cartuchos de caza. Además, “alegó que desconocía los cauces reglamentarios para este tipo de envíos”, asegura la Guardia Civil.

La Intervención de Armas y Explosivos de Zarautz también ha informado de que ha denunciado a esta persona por una “posible infracción a esta persona según la Ley Orgánica 4/2015 de Protección de la Seguridad Ciudadana”.

cartuchos caza correos

Foto: Guardia Civil

La Guardia Civil aconseja en un comunicado que “ante cualquier duda sobre armas o cartuchería se ponga en contacto con la Unidad de Intervención de Armas para solventarlas”.

También indican que “cualquier tipo de cartuchería ha de ser enviada a través de empresas de mensajería autorizadas para ello. Además, los envíos deben cumplir los requisitos establecidos en el Reglamento de artículos pirotécnicos y cartuchería”.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

gasteiz hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.