Izadi, General Química y Kupsa reciben los premios a la internacionalización

| 29 noviembre, 2019

La Cámara de Álava cree que la senda de crecimiento de las exportaciones se consolidará en 2020

premio internacionalizacion camara alava
La Cámara de Comercio, Industria y Servicios de Álava ha premiado a Bodegas Izadi, General Química e Industrias Químicas Kupsa por su internacionalización. Es un “reconocimiento a las compañías que compiten con éxito en los mercados internacionales y que son soporte fundamental para la economía alavesa”.

Bodegas Izadi ha recibido el premio por su constante búsqueda de nuevos mercados y por su capacidad de adaptación para competir con éxito en el exigente mercado vinícola internacional, contando con presencia comercial en más de 50 países.

General Química ha sido galardonada por haberse constituido, en sus más de 70 años de historia, en una de las grandes productoras mundiales de su sector, exportando más del 80% de su producción a 30 países y convirtiéndose en suministrador de referencia de grandes firmas internacionales que reconocen su excelencia como proveedor.

Industria Química Kupsa de Oion recibe el premio por su compromiso con la innovación constante, que le lleva a dedicar más del 30% de su plantilla a la Innovación y Desarrollo, implicándose en la búsqueda de nuevos productos que le han facilitado competir con éxito en los mercados Internacionales. Este año celebra su 50 aniversario.

La artista Inés González de Zárate es la autora del trofeo, un cubo en gres negro con el logo de la Cámara de Álava destacado en esmalte rojo. “Es un cubo con entradas a los proyectos, ideas, negocios y personas, que también son salidas a otros proyectos, ideas, negocios y personas, comenzando por la A de Álava y primera letra del alfabeto”, explica su autora.

El Presidente de la Cámara de Álava, Gregorio Rojo, ha destacado “un nuevo récord de las exportaciones en 2018, con un crecimiento superior al 2%”, y ha asegurado que “la previsión es finalizar el año con un cierto retroceso en estas cifras, un retroceso que, a medida que pasan los meses, se va suavizando. En estos momentos parece que concluiremos el ejercicio por encima de los 7.000 millones de euros de facturación exterior, una cifra que si bien es inferior a la del año anterior se sitúa como la tercera mejor de nuestra historia”. También ha indicado que las previsiones del estudio de coyuntura indican que la senda de crecimiento, iniciada en la segunda mitad del año, se consolidará en el próximo ejercicio.

El máximo mandatario de la Cámara de Álava se ha referido también al equilibrio de posiciones en la economía mundial, que pivota hacia un eje de rivalidad China-Estados Unidos. En esta compleja coyuntura de los mercados, en la que también ha incluido a Reino Unido e Italia, ha destacado el papel de las empresas “y sus magníficos profesionales, que están demostrando una gran capacidad de adaptación”. Y en el reto de la internacionalización, se ha detenido también en el rol que juega la Cámara de Comercio Industria y Servicios de Álava, pionera en esta línea de apoyo junto al Gobierno Vasco.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

gasteiz hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.