El 85% de la población alavesa tiene internet pero sólo el 34% ha comprado alguna vez on line

| 5 junio, 2017

El 80% de los que navegan lo hacen todos o casi todos los días

El 85,5% de los alaveses tienen internet en su hogar. Además el 97,6% tiene teléfono móvil pero sólo el 77,4% tiene ordenador. Por edades el 93,8% de los menores de 24 años tienen internet, mientras que en el grupo de mayores de 45 este porcentaje se reduce al 67%. Entre quienes trabajan o estudian el 90% tiene ordenador, pero quienes están en paro o inactivos el porcentaje se reduce al 58% (aquí se incluyen a jubilados).

En cuanto a la navegación, el 80% se conecta todos o casi todos los días, tanto en laborables como en festivos. La mayoría se conectan en periodos cortos y lo hacen para visitar medios de comunicación (en mayo visitaron Gasteiz Hoy 195.874 personas), para buscar información sobre bienes o servicios, para operar en banca electrónica o para servicios de ocio y documentación. El 85% de los ciudadanos utiliza el correo electrónico.

  • Compras on-line

Además el 34% ha realizado alguna compra por internet en 2017. De ellos, en cuanto a lo más comprado destaca la ropa y el material deportivo, que lo han comprado el 52% de los e-shoppers. El 27,8% ha adquirido algún viaje o alojamiento y el 25,1% algún producto para la casa. El 21% ha adquirido electrónica y el 15% entradas o libros y revistas. El 8,1% de los que han comprado por internet han adquirido productos de alimentación.

Entre quienes se conectan la mayoría lo hacen desde casa (el 97%), mientras que un 37% lo hace desde el trabajo y un 10% desde el centro de estudio. Además el 26,7% de las familias tiene televisión de pago.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

gasteiz hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.