Abetxuko exige una alternativa al tranvía en casos de emergencia

| 15 junio, 2017

El servicio ha estado interrumpido durante una hora

El tranvía de Vitoria-Gasteiz ha estado interrumpido este jueves durante cerca de una hora por un problema técnico. El servicio ha sufrido los primeros problemas sobre las 11:45 y a las 13:00 se ha restablecido el servicio. Según aparecía en las pantallas de las paradas la suspensión del servicio iba a ser durante todo el día de hoy, pero finalmente se ha podido solucionar.

Desde Euskotren han trabajado para recuperar el servicio lo antes posible. La interrupción se habría debido a un problema con la corriente de las catenarias.

El problema, sin embargo, ha afectado a cientos de personas que a esa hora tenían que desplazarse por Vitoria-Gasteiz. En el caso de Abetxuko la asociación de Vecinos ha exigido al Ayuntamiento un transporte alternativo para el barrio, dado que actualmente la única conexión entre Vitoria-Gasteiz y este barrio es a través del tranvía. Abetxuko está a 4 kilómetros del centro y la parada más cercana de Tuvisa está en Portal de Foronda.

La asociación Uribe-Nogales denuncia el “agravio comparativo porque debemos pagar más por el transporte público por disponer solo del tranvía, con mayor coste por viaje y menos ventajas en descuentos para los colectivos menos pudientes”.

 

 


6 comentarios. ¿Quieres agregar algo?:

  1. Mara dice:

    Me parece una buena idea. Ya que se avería la parada más cercana es la de Fotonda. Hay sitio de Vitoria que tienen autobús y tranvía.
    Abetxuco está bastante lejos para ir caminando con frío o con calor.

  2. Gasteiztarra dice:

    Estos eran los que no querían el tranvía no?

  3. Igor dice:

    Más que exigírselo al ayuntamiento habría que exigírselo a EuskoTren, que es quien da el servicio y el responsable de sus averías, y tendrían que poner un transporte alternativo en este tipo de casos.

  4. anonimo dice:

    Pues te pillas un taxi o coche privado.

    Algunos de nosotros no tenemos ni opción de coger el tranvia y bien que lo pagamos…

  5. Por favor sería bueno q nos pongan el autobús cada vez q hay una avería con el tranvía quedamos incomunicados llegando tarde a donde tenemos q desplazarnos o ir caminando gracias.

  6. Alberto dice:

    Pues a la una, en una pantalla ponía que el servicio se recuperaría a las 13:30 cuando ya estaba en servicio. Para colmo, también. Ponía en rojo que estaba fuera de servicio y en verde que estaba en servicio. Una chapuza de información.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

gasteiz hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.