Advertisement
Advertisement

La intervención policial en un local hostelero termina con una detenida, más de 80 denuncias y dos heridos

28 marzo, 2021

Más tarde, un segundo Ertzaina también resultó herido por un hombre al ser multado por no llevar mascarilla

Ertzaintza intervino este sábado a última hora de la tarde en un céntrico local hostelero de Vitoria-Gasteiz. El atestado policial refleja que una treintena de personas estaban en su interior y no portaban mascarilla, no mantenían la pertinente distancia y estaban en grupos de más de cuatro.

La Ertzaintza impuso a una treintena de personas, incluido el responsable del establecimiento por no hacer cumplir las medidas preventivas, más de ochenta sanciones. Una mujer y un agente de la Ertzaintza resultaron heridos.

Además una mujer de 43 años fue detenida por Ertzaintza, poco antes de las 21:00. Según Ertzaintza se negó en reiteradas ocasiones a identificarse. La detenida asegura, sin embargo, que se identificó desde el principio, pero sí reconoce que se negó a dar su número de teléfono.

Además la Policía Autonómica sostiene que, en un momento dado, esta mujer golpeó a dos agentes, por lo que la detuvieron por un delito de atentado, asegura Ertzaintza. Uno de los Ertzainas necesitó asistencia sanitaria, explica el Departamento de Seguridad.

La versión de la hermana de la detenida es distinta. Sostiene que los agentes tenían una mayor corpulencia y que fueron tres los que la redujeron. La hermana de la detenida ha interpuesto una denuncia ante el juzgado de guardia.

Según su versión un agente la golpeó con la porra en la cara tras la detención de su hermana. Esta mujer también tuvo que ser atendida en Urgencias, y el parte médico confirma la herida en el labio.

Otro Ertzaina herido

Hacia las dos de esta madrugada, una patrulla interceptó a un individuo de 36 años cuando transitaba por una calle de Vitoria-Gasteiz sin la correspondiente mascarilla. La patrulla le indicó que se le iba a sancionar, y en ese momento arremetió contra la patrulla, por lo que le detuvieron. Un ertzaina ha tenido que ser atendido en un centro hospitalario, informa Ertzaintza.

Finalmente, en Araba, en la localidad de Alegría-Dulantzi la Ertzaintza interceptó a siete personas consumiendo alcohol en la vía pública. Se les formalizó las pertinentes denuncias.