La intervención policial en un local hostelero termina con una detenida, más de 80 denuncias y dos heridos

| 28 marzo, 2021

Más tarde, un segundo Ertzaina también resultó herido por un hombre al ser multado por no llevar mascarilla

Ertzaintza intervino este sábado a última hora de la tarde en un céntrico local hostelero de Vitoria-Gasteiz. El atestado policial refleja que una treintena de personas estaban en su interior y no portaban mascarilla, no mantenían la pertinente distancia y estaban en grupos de más de cuatro.

La Ertzaintza impuso a una treintena de personas, incluido el responsable del establecimiento por no hacer cumplir las medidas preventivas, más de ochenta sanciones. Una mujer y un agente de la Ertzaintza resultaron heridos.

Además una mujer de 43 años fue detenida por Ertzaintza, poco antes de las 21:00. Según Ertzaintza se negó en reiteradas ocasiones a identificarse. La detenida asegura, sin embargo, que se identificó desde el principio, pero sí reconoce que se negó a dar su número de teléfono.

Además la Policía Autonómica sostiene que, en un momento dado, esta mujer golpeó a dos agentes, por lo que la detuvieron por un delito de atentado, asegura Ertzaintza. Uno de los Ertzainas necesitó asistencia sanitaria, explica el Departamento de Seguridad.

La versión de la hermana de la detenida es distinta. Sostiene que los agentes tenían una mayor corpulencia y que fueron tres los que la redujeron. La hermana de la detenida ha interpuesto una denuncia ante el juzgado de guardia.

Según su versión un agente la golpeó con la porra en la cara tras la detención de su hermana. Esta mujer también tuvo que ser atendida en Urgencias, y el parte médico confirma la herida en el labio.

Otro Ertzaina herido


Hacia las dos de esta madrugada, una patrulla interceptó a un individuo de 36 años cuando transitaba por una calle de Vitoria-Gasteiz sin la correspondiente mascarilla. La patrulla le indicó que se le iba a sancionar, y en ese momento arremetió contra la patrulla, por lo que le detuvieron. Un ertzaina ha tenido que ser atendido en un centro hospitalario, informa Ertzaintza.

Finalmente, en Araba, en la localidad de Alegría-Dulantzi la Ertzaintza interceptó a siete personas consumiendo alcohol en la vía pública. Se les formalizó las pertinentes denuncias.


Hay sólo 1 comentario. Yo sé que quieres decir algo:

  1. Miren dice:

    Más de lo mismo. Les invito a que pasen por cierta calle del casco viejo a las mejores horas; es como darse un paseo por Benidorm: aglomeración de gente, borrachos e incívicos, sin apenas distancia entre terrazas…vamos, un show. Y ya ni contar el respeto que tienen hacia los vecinos… Lo que me pregunto a diario es el motivo por el cual nunca se ve a la policía por allí… a no se que sean las 8 de la mañana claro.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

gasteiz hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.