INTL Campus ultima el alquiler de Krea durante 20 años con opción de compra

| 18 marzo, 2016

El acuerdo entraría en vigor el 1 de abril, según Fundación Vital

Edificio KreaINTL Campus comenzará a alquilar desde el próximo 1 de abril las instalaciones de Krea. El presidente de Fundación Vital Fernando Aránguiz ha anunciado hoy que las negociaciones van bien encaminadas y que en los próximos días se reunirán con INTL Campus para hacer efectivo el contrato de alquiler firmado en 2014.

Además desde la Vital han asegurado ahora que lo que ha pagado por el momento INTL Campus no ha sido un alquiler, sino “una fianza de reserva” durante dos años.

El convento de Betoño fue cedido inicialmente a Caja Vital para construir un centro de arte. Sin embargo el alto coste del mantenimiento llevó a Kutxabank a renunciar al proyecto. EH Bildu mantiene una denuncia en los tribunales contra esta cesión, ya que cree que el edificio tenía que haber vuelto a ser propiedad del Ayuntamiento.

Según Aránguiz en 2014 se redactó un contrato que entraría en vigor una vez que se cerrasen las negociaciones de INTL Campus con las universidades. Dicho contrato establece un alquiler anual durante 20 años, que la universidad pagará a la Fundación Vital. Pero además existe una opción de compra al finalizar este periodo, de forma que dentro de 20 años el antiguo convento de Betoño pasaría a ser de INTL Campus si así lo desean. El Ayuntamiento modificó hace unas semanas las condiciones de cesión del inmueble a la Vital, de forma que el beneficio del alquiler repercutirá en el consistorio.

INTL Campus presentaba en enero su oferta educativa, con una escasa repercusión mediática. En realidad la búsqueda de los estudiantes que vendrán a Vitoria no está en nuestra ciudad, sino en las universidades con las que ya ha alcanzado acuerdos.

Las solicitudes de admisión en dichos campus de Reino Unido y EEUU son muy superiores al cupo existente. Por ello desde INTL Campus confían en que puedan redirigirse a Vitoria-Gasteiz las peticiones de dichos alumnos. No parece probable que vaya a haber una importante presencia de alumnos alaveses, dado el elevado coste que tendrá la matrícula. Además los estudios no estarán homologados por el sistema educativo español, sino que serán grados propios de las propias universidades.

A día de hoy, cuando todas las universidades han lanzado ya su oferta para el próximo curso y algunas ya han hecho pruebas de admisión, el Campus de Betoño no cuenta ni siquiera con su web activa.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

gasteiz hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.