El cementerio de El Salvador drenará el agua de lluvia para evitar inundaciones de tumbas

El cementerio está construido en una zona inundable y la solución que se busca está relacionada con el agua de lluvia

El cementerio de El Salvador se construyó en una zona inundable en 1973. Esto provoca que desde entonces, en época de crecida del acuífero cuaternario, el agua llegue incluso a las sepulturas. La solución definitiva para solventar este problema sería el traslado del cementerio. Pero como esto parece inviable el Ayuntamiento y Amvisa buscarán otra alternativa: el drenaje del agua de lluvias. Hoy el PP ha reclamado una solución a este problema que preocupa a la ciudadanía.

cementerio el salvador tumbaEl proyecto pasa por reparar la red de aguas pluviales del cementerio de El Salvador y con ello se espera reducir los problemas de inundaciones que sufre como consecuencia de su ubicación. El camposanto se encuentra situado sobre el acuífero cuaternario, lo que ha provocado problemas en periodos de lluvias intensas.

Publicidad (Sigue leyendo más abajo)

Cuando el proyecto esté redactado, el Gobierno municipal propondrá que AMVISA contrate y lleve a cabo las obras, en el marco de su responsabilidad de gestionar el ciclo integral del agua. El planteamiento incluye reparar la red de aguas pluviales y habilitar un drenaje hacia el río Errekabarri con el objetivo de que la zona no se vuelva a inundar. Actualmente, el Ayuntamiento ultima el proyecto, que se debatirá en el consejo de AMVISA “lo antes posible”.

“No es un problema de canalizaciones o de filtración, cuando el acuífero subterráneo sube de nivel inunda las sepulturas, igual que ocurre con las balsas de Salburua”, aseguraba hace un año el concejal Iñaki Prusilla. . Los nichos de este cementerio quedan anegados en tiempo de lluvias y cuando hay que celebrar un entierro se realiza un achique de forma urgente para paliar temporalmente el problema.

Publicidad (Sigue leyendo más abajo)

Hay sólo 1 comentario. Yo sé que quieres decir algo:

  1. UN VIVO dice:

    Es que nadie va a pensar en los muertos?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Noticias de Vitoria Gasteiz Hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.