El PP culpa de las inundaciones a la falta de limpieza de los ríos

25 enero, 2019

El debate sobre la limpieza del cauce de los ríos es una constante en momentos de crecidas

El PP ha culpado a Ura y el Gobierno Vasco de las inundaciones que se han producido este miércoles y jueves en Álava. La portavoz en Juntas Ana Morales ha denunciado la "alarmante situación que viven agricultores alaveses ante el desbordamiento de ríos alaveses como el Zadorra, el Bayas o el Zaya en muchos puntos de su cauce".

inundacion rios alava

"La limpieza de los ríos en Álava es competencia del Gobierno vasco. Y lleva años sin limpiarlo" asegura Morales quien advierte que con el “pronostico para los próximos días seguirá provocando inundaciones por esta suciedad a la que no pone solución el Gobierno vasco". La limpieza de los ríos es una queja constante de los habitantes de los pueblos rurales. En muchos casos Ura prohíbe a los concejos limpiar el cauce para no afectar a la flora y la fauna de la ribera. En algunas zonas también se ha urbanizado en pleno cauce de los ríos o en zonas inundables.

Morales ha recordado que “en todos los acuerdos presupuestarios del PP con el PNV, los populares siempre han incluido financiación y programas para la limpieza de los ríos alaveses. Pero el Gobierno vasco nunca lo ha llegado a ejecutar, agravando así la situación y demostrando el abandono deliberado del PNV para con Álava”. inundacion rios alava