El Ayuntamiento estudia cómo acabar con la invasión de los carriles bici en zonas 30

| 13 abril, 2016

Las dobles fila son reiteradas en numerosas zonas

beato
Irabazi ha vuelto a denunciar hoy las constantes invasiones de los carriles bici en las Zonas 30. Los carriles son utilizados por los conductores para aparcar en doble fila sobre el carril, lo que obliga a los ciclistas a subir a la acera o circular en sentido contrario para sortear a los vehículos. Esta situación es reiterada en calles como Jesús Guridi, Madre Vedruna, Beato o Santiago.

Desde el Gobierno se muestran dispuestos a impulsar nuevas medidas de difusion y de sanción:”Hay que avanzar en la utilización correcta de la vía pública”.

Irabazi cree necesaria una campaña específica para corregir esta situación y que, posteriormente, actúe contra las personas que infrinjan la normativa de seguridad vial. La iniciativa impulsada por Ezker Anitza-IU y EQUO Berdeak remarca que se está poniendo en riesgo la seguridad de las personas que utilizan la bicicleta.

En palabras de Oscar Fernández, “para una persona que conduce un coche puede que parezca una tontería estacionar brevemente sobre un carril bici contrasentido pero para la persona que utiliza la bicicleta esto supone un obstáculo en su trayecto que le obliga a invadir el carril contrario, por el que circulan coches, lo que aumenta enormemente el riesgo de accidente. Así como ha nadie se le ocurriría bloquear una acera con un coche tampoco se puede ver como una opción válida bloquear un carril bici. Vemos muy necesaria una campaña para concienciar a las personas que utilizan vehículos a motor”.


5 comentarios. ¿Quieres agregar algo?:

  1. Darknihil dice:

    Si los conductores viesen bicicletas continuamente en esos carriles, intuyo que no se pararían, pero como van por la acera… pues ancha es castilla.

    • Losbutilio dice:

      Si no diera miedo ir por la calzada, a lo mejor más gente iría por la carretera, pero como hay mucho intransigente y muy poca paciencia, ancha es Castilla para los conductores

  2. Dorsey dice:

    Pues multa al canto, nada de avisos, así se le bajan los humos a los doblefileros y todo el que pase de 30 en esas calles también, y al que no respeta pasos prioritarios lo mismo.

  3. perroflauta dice:

    yo se como hacerlo, quitalos, y deja de gastar dinero en cuatro paletos que encima ni usan bien dichos carriles obligarles a llevar un seguro especifico pagar impuesto de circulación y multarles si se saltan semáforos cedas y demás señales a parte de que se las lleve la grúa cuando las canden a cualquier árbol farola o banco…por lo demás todo bien…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

gasteiz hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.