Ioannis Bourousis regresa a la ACB

El Baskonia todavía tenía los derechos del griego, que jugará en el Gran Canaria

Uno de los ídolos azulgranas de los últimos años jugará el año que viene en la ACB. Pero no lo hará en el Baskonia, equipo que todavía conservaba su derecho de tanteo. El Gran Canaria ha anunciado el fichaje de Ioannis Bourousis para la próxima temporada, lo que significa que el club alavés y el insular han negociado por los derechos del griego, aunque ninguno de ellos lo haya expresado oficialmente. Sí lo ha asegurado el miembro de Eurohoops Nikos Varlas.

Hasta esta firma los derechos de Bourousis en España todavía eran propiedad del Baskonia. Bourousis estuvo en la disciplina azulgrana en el curso 2015/16; llegó como fichaje de último momento por la renuncia de Anosike y se erigió como referencia absoluta de la plantilla. Ganó el MVP de la ACB y llevó al Baskonia a su última Final Four, promediando 14,5 puntos y 8,7 rebotes en Euroliga.

Publicidad (Sigue leyendo más abajo)

Tras su único curso en Vitoria llegó a un acuerdo con Panathinaikos y no ha vuelto a jugar en España. Desde 2017 militaba en los Zheijang Lions de la liga China. Tras abandonar dicho conjunto este curso, el pívot ya se dejó querer por el Baskonia en una entrevista para Eurohoops Grecia. En ella afirmaba que consideraría aceptar una oferta del club gasteiztarra, aunque al final no se haya materializado dicho acuerdo. Baskonia ya tiene tres pívots en plantilla con Michael Eric, Youssoupha Fall e Ilimane Diop.

Este nuevo curso Bourousis regresará de nuevo al Buesa Arena, aunque sea de visitante. Ya lo hizo con Panathinaikos en el curso 2016/17, recibiendo una estruendosa ovación junto a Mike James. Todo apunta a que el público baskonista le recibirá de igual manera en su visita con el Gran Canaria.

bourousis acb

(ACB Photo)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.