El Ayuntamiento pide a Ipar-Arriaga que abandonen el local en el que llevan 25 años

| 8 marzo, 2017

El consistorio ubicará en esta zona los servicios sociales de base, y propone trasladar la asociación a un espacio en el centro cívico

Sede de Ipar Arriaga

El Ayuntamiento ha pedido a la asociación de vecinos Ipar-Arriaga que abandone el local que ocupa desde hace 25 años en el centro cívico.

El consistorio necesita este espacio para ampliar los servicios sociales de base, según argumentaba este martes la concejal de Participación Ciudadana Isabel Martínez.

La alternativa propuesta desde el Ayuntamiento es un pequeño espacio en el polideportivo, más reducido y que no reúne las condiciones que sí tiene el local actual. EH Bildu denunciaba este martes la actuación del Ayuntamiento en esta iniciativa y reclamaba una solución con la asociación, una de las más activas de Vitoria-Gasteiz. La comunicación de esta decisión llegó a Ipar-Arriaga a través del técnico responsable de centros cívicos, y no desde Participación Ciudadana.

 

Isabel Martínez asegura que están en conversaciones con la asociación Ipar-Arriaga y rechaza el posible uso compartido por los servicios de base y la propia asociación. Desde Ipar-Arriaga proponían que el uso por la mañana sea para los servicios sociales y por la tarde para la asociación. Isabel Martínez asegura, sin embargo, que es necesario mantener espacios independientes y por ello el traslado es imprescindible.

Además la propia concejala argumentó que la cesión de un local a las asociaciones vecinales incluye una cláusula que permite la revocación unilateral de la cesión.


Hay sólo 1 comentario. Yo sé que quieres decir algo:

  1. Alicia dice:

    Me parece vergonzoso que teniendo tantos locales vacios el ayuntamiento tenga que quitar su pequeño espacio a una asociación muy activa que lo necesita e incluso uno más grande para llevar a cabo sus actividades

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

gasteiz hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.