Dos clubes alaveses se lucen en el Campeonato de España de Curling
Iparpolo luchará por el título en los play-off, mientras que Harrikada Bertako se mantendrá un año más en la máxima categoría
El deporte alavés sigue de dulce. Iparpolo y Harrikada Bertako superaron con creces el Campeonato de España de Primera División de Curling. Del 23 al 26 de febrero, ambos equipos disputaron este torneo en Jaca con muy buen sabor de boca. Iparpolo finalizó en 2ª posición y luchará por el título el próximo 10 de marzo. Por otro lado, Harrikada Bertako logró la 6ª plaza y se mantiene un año más en la máxima categoría.
Iparpolo y Harrikada Bertako se presentaron en Jaca con ganas de dar un puñetazo sobre la mesa. Sobre todo, este último, ya que este año han renovado el equipo con la incorporación de dos juniors: Eneko Sáez de Ocáriz y Javier Carasa.
La apuesta ha salido a pedir de boca: El combinado alavés ha rozado los play-off del campeonato. Con 4 victorias y 5 derrotas, Harrikada Bertako empató a puntos con Sporting l'Olla y Club Hielo del Pirineo, pero finalizó en 6ª posición.
Más motivos para sonreír tiene Iparpolo. El conjunto alavés rozó un campeonato impecable al ganar 8 de sus 9 enfrentamientos. Además, arrasó prácticamente a todos sus rivales. Tan solo sucumbieron ante Txuri-Berri, quien acabó líder de la tabla. A pesar de esa derrota, Iparpolo competirá en los play-off del 10 al 12 de marzo en Jaca.
Un gran desempeño
Harrikada Bertako inició el torneo con derrota ante los actuales campeones: Txuri-Berri. Más tarde, acumuló dos victorias y otra derrota más. Tras hincar la rodilla ante sus vecinos alaveses, el equipo se jugaba el descenso ante el JVA. Con un gran encuentro, Harrikada Bertako logró la permanencia y mantuvo sus aspiraciones para disputar las eliminatorias. Sin embargo, los madrileños se llevaron el triunfo en la última jornada y acabaron con el sueño alavés.
Por otro lado, Iparpolo demostró desde el primer momento el alto nivel con el que llegaba a Jaca. Tras las dos primeras victorias llegó el golpe de realidad. Txuri-Berri pasó por encima de los alaveses (1-7). Ese golpe de realidad le vino bien al equipo, ya que encadenaron 6 victorias seguidas con resultados holgados.
De esta manera, ambos equipos demuestran de qué pasta está hecha el curling alavés. Iparpolo luchará por el campeonato en los play-off. Los alaveses buscarán la revancha ante Txuri-Berri. Pese a no clasificarse, Harrikada Bertako debe mostrarse orgulloso por el torneo realizado. El club apostó por dos jóvenes promesas y han estado a punto de colarse entre los 4 mejores de España. Se verá si sus paisanos lograrán alzarse como el mejor del país el próximo mes de marzo. Jaca será testigo de ello.
noticia anterior
'Emakumeak Gora!': El 8M reivindica a las mujeres en puestos de decisión
"La sociedad necesita más mujeres en puestos de decisión y de liderazgo"
noticia siguiente
La nieve apenas caerá en Vitoria el resto de la semana
El día comienza con Herrera cerrado, aunque prácticamente no ha nevado en las últimas 12 horas