iPhone, Portatil y Tablet para los nuevos parlamentarios

12 noviembre, 2012

Maroto rechaza la 'oficina móvil del parlamentario' que sí recibirán los otros 74 electos

Cada uno de los 75 nuevos parlamentarios electos el pasado 21 de octubre llegará con un completo equipo tecnológico bajo el brazo. Al margen de su escaño, de las dietas y de su sueldo, los parlamentarios recibirán un iPhone, un ordenador portátil y una tablet, según ha desvelado hoy el alcalde de Vitoria, Javier Maroto.

El primer edil gasteiztarra, que se ha acreditado hoy en el Parlamento Vasco junto al resto de electos de su formación, ha confirmado que renunciará a cualquier asignación económica como Parlamentario, pero también ha decidido renunciar a los soportes tecnológicos facilitados por el legislativo vasco. "No estamos para iPhone, iPad y portátiles". Maroto ya cuenta con un iPad que usa de forma habitual en su trabajo como alcalde.

Precisamente el contrato para proporcionar tablets a los parlamentarios salió el pasado viernes a concurso público. El Parlamento Vasco comprará 100 tabletas por un precio total máximo de 95.000 euros más IVA. Unas cifras que, haciendo cuentas, sale a más de 1.000 euros por tableta, un precio superior incluso al iPad más caro. Los iPad se sitúan entre los 329 y los 829 euros, en función de la capacidad de almacenamiento y de la conexión.

Asimismo, esta misma semana se resolverá el contrato para la compra de 107 ordenadores portátiles. El lote tendrá un precio de 124.000,00 euros más IVA (más de 1.000 euros por cada ordenador portatil).