Irabazi pide separar los carriles bici de la vía peatonal en La Florida

| 11 abril, 2018

Los cambios consistirían en señalizar el carril y cambiar el pavimento de este para diferenciarlo totalmente de la acera

Irabazi ha pedido separar los carriles bici que cruzan la Florida de la zona peatonal, con el fin de evitar conflictos entre peatones y ciclistas. La petición viene a raíz de la sentencia judicial que se resolvió la semana pasada, respecto a un atropello ocurrido en 2015irabazi carril bici florida

El veredicto del juez determinó que las bicis no tienen preferencia en esta especie de carril bici, debido a que realmente es un paso peatonal. Por lo tanto, el causante del atropello deberá indemnizar a la víctima con más de 7.600 euros. El afectado estuvo 222 días de baja.

El Ayuntamiento explicó que el trazado del Paseo de la Florida es una vía compartida, por lo que las bicis no tienen prioridad sobre él. Aun así, para evitar confusiones, el grupo municipal Irabazi cree que la mejor opción está en transformar este tramo compartido en un carril bici propiamente dicho y diferenciarlo completamente de la acera, como los bidegorris.

Conoce los diferentes tipos de carriles bici

El concejal de Irabazi, Óscar Fernández, recuerda que en Vitoria-Gasteiz “estuvo de moda” dibujar estos carriles bici con pintura blanca en las vías peatonales. El Parque del Norte es otro de los lugares en el que existe este carril. “Una técnica errónea a nuestro juicio y que, años después, estamos pagando las consecuencias”, añade Fernández.

Por lo tanto, el grupo municipal pide al Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz que “se mejore la señalización de estos carriles bici”, repintando la acera y colocando un pavimento diferente en el tramo apto para bicicletas, como se hace en los bidegorris.

“No podemos presumir de kilómetros de carriles bici en nuestra ciudad si no están en las mejores condiciones ni tienen prioridad ciclista. Si preguntamos a cualquier ciclista nos dirá que es complicado circular por el paseo de La Florida, ya que las personas a pie no distinguen que haya ningún bicicarril. La invasión de este es constante y el riesgo de atropello máximo”, asegura el concejal.


7 comentarios. ¿Quieres agregar algo?:

  1. vbbvnj dice:

    y para que si van a seguir ahciendo lo que les sale de los huevos

  2. Iñaki dice:

    Al tal Oscar de Irabazi la gente le votó por equivocación porque pensaban que era la marca de podemos. No te va a votar ni el tato en las próximas municipales.

  3. Joni dice:

    Que genios los de irabazi…. Portentoso brain storming que se han tenido que marcar en la sede. Visionarios diria yo….

    No se que hariamos sin ellos y sin sus privilegiadas mentes. Propuestas a mansalva todos los dias, de las que no se le ocurren a nadie. Menos mal que están al quite para con lo importante de la ciudad. No se como solo tienen un concejal.

  4. Pololo dice:

    Preveo una solución inovadora y doblemente inútil en el plazo de unos meses.

  5. Mikel dice:

    Le recuerdo a Irabazi, que caminar también es ecológico, que los ciclistas se equivocan de enemigo, y que no se debe fomentar el uso de la bicicleta a base de quitar espacio al peatón. Vitoria también presume de su zonas peatonales.

    Espero que también se acuerden de la invasión de las aceras por ciclistas y otros vehículos eléctricos y el riesgo de atropello. Me gustaría que me respondieran a dos preguntas ¿están a favor de que circulen vehiculos por las aceras? ¿Tienen alguna idea para la calle Postas y la calle Dato?¿Están a favor de que se mantengan como zonas peatonales o prefieren que los ciclistas puedan pasar libremente?

    • Losbutilio dice:

      Lo de la gente que dice ir andando y que odia a los ciclistas es para máster en sociología y patología. No hay más que mirar a los países del norte, mucho más avanzados social y económicamente que esta porquería de segunda en la que nos toca vivir, para darse cuenta que el enemigo son los vehículos a motor.

  6. Oskar dice:

    Pues una cosa o la otra, pero si estos carriles mixtos van a crear más problemas que otra cosa, hay que repensarlos y dejar bien clara la normativa por la que se rigen.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

gasteiz hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.