Advertisement
Advertisement

Irabazi cree "inadmisible" la agresión de los blusas pero también censura el corte del paseíllo

11 agosto, 2015

Irabazi ha reclamado hoy a la Comisión de Blusas y Neskak y al Movimiento Feminista que trabajen juntos para reconducir la situación. El concejal Oscar Fernández ha criticado la actuación de los blusas de Jatorrak contra una mujer, pero al mismo tiempo ha rechazado las formas de la respuesta del colectivo feminista. Además Irabazi también […]

Irabazi ha reclamado hoy a la Comisión de Blusas y Neskak y al Movimiento Feminista que trabajen juntos para reconducir la situación. El concejal Oscar Fernández ha criticado la actuación de los blusas de Jatorrak contra una mujer, pero al mismo tiempo ha rechazado las formas de la respuesta del colectivo feminista. Además Irabazi también ha denunciado las últimas agresiones físicas que se han producido en las últimas horas.

Irabazi ha tildado de "inadmisible e injustificable" la actuación de los blusas de Jatorrak. Oscar Fernández ha asegurado que se les debería haber expulsado para dar ejemplo y ha lamentado que se empatice más con el agresor que con las víctimas. "Había un protocolo feminista y consideramos que se tiene que hablar desde una mesa redonda: esperamos que se vuelva a reconducir". 

Al mismo tiempo Irabazi ha censurado la actuación del movimiento feminista: "Invadir, acceder o ralentizar el paseíllo no es la forma", ha asegurado Fernández. Sólo se ha conseguido romper y dividir a la sociedad gasteiztarra. Al mismo tiempo también ha criticado la actuación de la comisión de blusas y neskas al suspender el paseíllo.

Oscar Fernández también ha insistido en que lo más grave es que las agresiones físicas que se están produciendo están quedando enmascaradas: "De esto no  se ha hablado y es una situación injustificable". Fernández ha pedido elaborar un protocolo más allá de las fiestas, en muchos ámbitos y que ataque el origen de las agresiones.