Irabazi denuncia un nuevo recorte en el Dispositivo Invernal para sintecho

28 noviembre, 2016

El primer contrato quedó desierto al no poder asumir los costes ninguna empresa y se ha tenido que hacer una contratación expres

Irabazi ha denunciado este lunes la situación del Dispositivo de Atención Invernal. Los recortes aplicados por el Gobierno provocaron que el contrato quedase desierto y que se tuviera que adjudicar de forma exprés y como un parche a una empresa mientras se negocia el resto del servicio.

Pero Irabazi ha denunciado hoy que el nuevo contrato del DAI intensifica los recortes: importe final de 60.000€, duración de 80 días sin prórroga y recorte de personal (desaparición de la figura de trabajadora social y eliminación de una integradora social).

Según Irabazi, el servicio se ha contratado con improvisación y requiriendo “parcheos” que inciden directamente sobre la calidad del servicio: "antes de sacar el contrato definitivo habrá un nuevo parcheo, lo que supone dos contratos menores y luego, finalmente, un contrato a 30 de diciembre por 80 días".

Oscar Fernández ha señalado que “se reafirma el recorte económico y el recorte en derechos laborales por la degradación de categorías y la eliminación de puestos de trabajo. La figura laboral que se elimina es un puesto fundamental para la atención a las personas usuarias de este servicio. Esperamos que, para el año que viene, se corrijan todas estas interpretaciones y se ofrezca un servicio de calidad. Estamos hablando de personas en grave situación de vulnerabilidad”.