Irabazi denuncia un nuevo recorte en el Dispositivo Invernal para sintecho

| 28 noviembre, 2016

El primer contrato quedó desierto al no poder asumir los costes ninguna empresa y se ha tenido que hacer una contratación expres

Irabazi ha denunciado este lunes la situación del Dispositivo de Atención Invernal. Los recortes aplicados por el Gobierno provocaron que el contrato quedase desierto y que se tuviera que adjudicar de forma exprés y como un parche a una empresa mientras se negocia el resto del servicio.

Pero Irabazi ha denunciado hoy que el nuevo contrato del DAI intensifica los recortes: importe final de 60.000€, duración de 80 días sin prórroga y recorte de personal (desaparición de la figura de trabajadora social y eliminación de una integradora social).

Según Irabazi, el servicio se ha contratado con improvisación y requiriendo “parcheos” que inciden directamente sobre la calidad del servicio: “antes de sacar el contrato definitivo habrá un nuevo parcheo, lo que supone dos contratos menores y luego, finalmente, un contrato a 30 de diciembre por 80 días”.

Oscar Fernández ha señalado que “se reafirma el recorte económico y el recorte en derechos laborales por la degradación de categorías y la eliminación de puestos de trabajo. La figura laboral que se elimina es un puesto fundamental para la atención a las personas usuarias de este servicio. Esperamos que, para el año que viene, se corrijan todas estas interpretaciones y se ofrezca un servicio de calidad. Estamos hablando de personas en grave situación de vulnerabilidad”.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

gasteiz hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.