Irabazi pide eliminar las vaquillas para La Blanca 2019

El concejal Óscar Fernández cree que la ciudadanía “le ha dado la espalda” a estos espectáculos por la “baja” asistencia

La formación Irabazi ha pedido la eliminación de los espectáculos con vaquillas para las fiestas del año que viene. Su concejal, Óscar Fernández, considera que los datos de asistencia al Iraider Arena no justifican la celebración de las tradicionales vaquillas. Colectivos animalistas ya convocaron una concentración contra estos actos en junio.Irabazi eliminar vaquillas

Según los datos proporcionados por el Ayuntamiento, un total de 12.484 espectadores fueron al Iradier para los espectáculos con vaquillas. 1.200 menos que el año pasado, cuando fueron 13.630. La asistencia media fue mucho mayor por las mañanas que por las tardes. Los matinales varían entre las 1.174 del 8 agosto a las 2.679 del día 5, mientras que los vespertinos ondean entre las 700 u 800 personas.

Publicidad (Sigue leyendo más abajo)

Estos datos le indican al concejal que “la ciudadanía ha dado la espalda” a los espectáculos con vaquillas. “Si vemos los datos de los últimos años, vemos una tendencia de público claramente a la baja. Ahora mismo la media no llega ni al 15% del aforo. La ciudadanía de Vitoria-Gasteiz, tal y como ocurrió con feria taurina, no quiere divertirse a costa del maltrato animal. Debemos poner fin a estos espectáculos y estudiar alternativas más éticas, que no contradigan la declaración de Ciudad Libre de Maltrato Animal y que atraigan a más personas” añade Fernández.

Además, desde el partido también denuncian que ha habido más espectáculos con animales este año que en 2017. En estas últimas fiestas los nueve espectáculos han utilizado vaquillas, mientras que en las pasadas solo seis emplearon los animales. Otro de los aspectos criticados por Equo fue el espectáculo Vaquillas Txiki y el Grand Prix, que el partido calificó de “ilegales”, y con el único objetivo de “adoctrinar a la población infantil en la tauromaquia”. Ahora Fernández recuerda que dicho espectáculo se saldó con el “escaso público” de 718 personas.

12 comentarios. ¿Quieres agregar algo?:

  1. Antxoilla dice:

    Yo propongo eliminar Irabazi para 2019…..

  2. xxcv cxc dice:

    yo pido eliminar toda sutvencion a estas ONGtas

  3. Oscar dice:

    Tomo nota para las siguientes elecciones, ya se a quién no votar!!!

  4. Andoni dice:

    Eso si los conciertos, fuegos artificiales que esta demostrado que si perjudica a los animales de eso no se quejan, claro como gusta a todo el mundo… Ademas tan animalistas y seguro q tienen en casa a un perro o un gato encerrados, pero como eso esta bien visto en la sociedad y tener a un perro en 60m2 con solo 2/3 paseos al dia no es torturarlo, es tener una mascota hay no pasa nada.

  5. arovan dice:

    Oskar Fernandez , ese gran pensador que tenemos la suerte de disfrutar los vitorianos , que estamos aburridos en agosto , no pasa nada , Oskar siempre estará ahí con sus ocurrencias para alegrarnos el día , se acaba la legislatura y hay que salir en los medios como sea .

  6. Akrata dice:

    Y dejar k las personas elijan con libertad. Esta nueva izquierda solo prohibe….mas bien parecen la vieja falange.

    Distraemos el problema. la izquierda se preocipaba de los OBREROS y OBRERAS

  7. Mario dice:

    ¿¿¿¿¿¿Y cuando algún partido de estos pro-animalistas van a pedir la suspensión de los herri-kirolak con animales?????? Porque oye, quieren prohibir vaquillas, carrera de burros, que Batasuna saque animales en el paseillo y un laaaaargo etc, pero JAMÁS he oído a Bildu, Irabazi, Podemos, PNV… pedir la suspensión de los herri-kirolak y oye entre tener una vaquilla corriendo en la plaza, hacer correr un burro 10 min con un blusa encima, sacarle en un paseillo o hacer tirar de una piedra hasta que el animal no puede más, creo que tengo claro dónde es donde más sufre el animal y curiosamente no les veo pedir la abolición de ese espectáculo.

  8. Ik dice:

    Por lo menos, estos espectáculos, no deberian recibir dinero público de todos.

    • José dice:

      Se me ocurren muchísimas cosas que se sufragan con dinero de todos con las que muchísimas personas tampoco estarían de acuerdo.

  9. Antxon dice:

    Vale , las quitamos y os ponemos a vosotros correteando con cuernos de plástico……..
    Estupidez XD…….!!!!!

  10. Joni dice:

    Bueno Irabazi solo sacó en las ultimas elecciones 6.130 votos en vitoria….

    No vamos a prohibirlos porque queda feo, pero podemos ningunearlos…. Por no hablar de que los niños (con sus moviles y tabletas) podrían acceder a lo que dicen.

  11. Gorka cuerda dice:

    Lo que realmente sobra es irabazi

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Noticias de Vitoria Gasteiz Hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.