Irabazi denuncia el recorte en la Escuela de Artes y Oficios

27 diciembre, 2017

El Ayuntamiento podría reducir un 35 % la aportación que dedica a este edificio

Irabazi ha denunciado la “política de recortes” que el gobierno formado por el PNV y PSE aplican a la Escuela de Artes y Oficios. Debido a la prórroga presupuestaria, el Ayuntamiento podría reducir un 35 % la aportación que dedica a este edificio de Vitoria-Gasteiz. El presupuesto actual, de 500.000 euros, pasaría a ser de 332.000 euros. De confirmarse la reducción, probablemente no pueda seguir mejorándose la infraestructura del edificio, de 243 años de antigüedad.

El Ayuntamiento incrementó el presupuesto dado a la Escuela de Artes y Oficios este año, pasando a los 500.000 euros actuales. El 1 de diciembre se aprobó una aportación extra de 168.000 euros. 

El Ayuntamiento incrementó el presupuesto dado a la Escuela de Artes y Oficios este año, pasando a los 500.000 euros actuales

Desde Irabazi detallan que la concejala de Cultura todavía no ha propuesto ningún plan alternativo a esta reducción de presupuesto. El partido volvió a denunciar la “poca aportación” de la Diputación Foral de Álava a esta institución. La entidad aporta actualmente 250.000 euros, “cantidad inferior a la que aporta el Ayuntamiento y que no ha sido incrementada en los últimos ejercicios”, tal y como protestan desde la formación política.

La iniciativa de Ezker Anitza y EQUO Berdeak volvió a presentar una enmienda al presupuesto foral para elevar la aportación de la Diputación a la Escuela hasta los 500.000 euros, cantidad suficiente para paliar el decrecimiento de la inversión municipal y que supondría dinero suficiente para la viabilidad del edificio.

 

Leer más...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad