Irabazi exige explicaciones por el accidente del caballo en Olaranbe

| 14 diciembre, 2015

La formación reclama a la Diputación que exija responsabilidades a la constructora

caballo accidente olaranbeIrabazi ha reclamado al Gobierno municipal y a la Diputación Foral de Álava que exijan responsabilidades a la empresa Campezo Obras y Servicios, adjudicataria de la conexión de la vía verde del vasconavarro entre Puente Alto y Otazu, tras el accidente ocurrido este fin de semana en el que un caballo quedó atrapado en la pasarela por la rotura de la misma. Irabazi recuerda que el paso de caballos está autorizado por la ruta y que no existe señalización alguna en la pasarela que impida su paso.

En palabras de Oscar Fernández, concejal de IRABAZI-GANAR, “estamos ante un nuevo episodio consecuencia de las políticas de recortes aplicadas por el PP a la hora de adjudicar contratos, donde siempre se prioriza la oferta económica. Desde Irabazi ya nos hemos pronunciado en numerosas ocasiones para que las adjudicaciones se basen, sobretodo, en la oferta técnica. Así nos evitaríamos episodios como éste”.

“Consideramos que la empresa debe responder ante este accidente, en el que han resultado heridas una persona y un caballo. No podemos entender como una pasarela que debe soportar un tránsito continuo de personas no aguanta el peso de un caballo, que no alcanza más de media tonelada”.

Finalmente, IRABAZI-GANAR vuelve a solicitar un replanteamiento del protocolo de adjudicaciones de contratos para que la oferta técnica impere sobre la oferta económica. “No siempre lo más barato es lo mejor y, como hemos podido comprobar con la pasarela de Olaranbe, lo barato sale caro”, ha finalizado Fernández.


4 comentarios. ¿Quieres agregar algo?:

  1. Joserra dice:

    Si no quereis mancharos los zapatos de caquitas no salgais de la calle dato, domingueros. Si vais al campo tendreis que convivir con los animales que en el habitan. Pijos….

  2. Jean-Paul dice:

    Por el trazado del tren vasco-navarro suelen pasar ciclistas y peatones, que yo sepa. Del mismo modo que deberia haber una señal de prohibido pasar caballos en ese puente, también deberia haber otras de prohibido coches, motos, quads, furgonetas y tanques. Por cierto, ¿a quien le corresponderia la limpieza de las boñigas de los caballos en el puente?

    • David dice:

      Por lo visto está permitido el transito de caballos por las vias pecuarias….cosa que no entiendo, porque las destrozan totalmente.
      Debería ser únicamente para peatones y ciclistas.

  3. Maestro armero dice:

    ¿explicaciones piden?
    ¿de actos de potros con micos?
    animalicos…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

gasteiz hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.