Irabazi-Ganar plantea la disolución de Ensanche XXI

| 11 febrero, 2016

Lo plantea a un plazo de tres años y que sus competencias reviertan al departamento de Urbanismo

AretxabaletaEl grupo municipal de la formación Irabazi-Ganar a través de su representante Óscar Fernández ha abogado por la disolución de la sociedad municipal Ensanche XXI en el plazo de tres años y por revertir todas sus competencias al departamento municipal de Urbanismo.

Aprovechando el momento de discusión de las nuevos estatutos que regulen el funcionamiento de la sociedad encargada de la planificación urbanística de la ciudad Irabazi ha propuesto un plan de “disolución a tres años en los que la sociedad vaya deshaciéndose y traspasando sus propiedades y activos“, ha concretado Fernández.

Considera la formación también que todas las competencias en materia de Urbanismo deben volver al Departamento de Urbanismo del Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz para lograr una “gestión directa por parte de los técnicos municipales y evitar que el Urbanismo este manejado por una Sociedad, al estilo de empresa privada”. Actualmente Ensanche XXI tiene activos y terrenos de los que no puede desprenderse en el corto plazo por una cuestión legal y burocrática.

En consecuencia con el plan de disolución, Irabazi-Ganar establece que el Parque Municipal de Viviendas debe ser gestionado de forma directa por el Departamento de Urbanismo. El Parque municipal de Viviendas debe atender a criterios sociales y no a criterios meramente económicos, que es como actualmente se rige Ensanche 21.

En los nuevos estatutos que van a regular el funcionamiento de la sociedad se plantea que sea democrático y que estén representados todos los grupos políticos con voz y voto. Actualmente Irabazi no cuenta con voto en el Consejo tras un acuerdo entre el resto de fuerzas políticas. La iniciativa impulsada por Ezker Anitza-IU y EQUO Berdeak continúa reclamando que el Consejo debe representar a toda la ciudadanía y que, todos los partidos sin excepción, tienen que tener voz y voto.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

gasteiz hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.