Irabazi-Ganemos presenta sus candidatos para el 24-M

| 28 marzo, 2015

Óscar Fernández al Ayuntamiento y Damián García para las Juntas Generales

La iniciativa social y política Irabazi-Ganemos-Gasteiz se ha presentado ante la sociedad vitoriana y alavesa con la puesta de largo de sus dos candidatos a la Alcaldía y Diputación Foral de Álava, Óscar Fernández  y Damian García Moreno, respectivamente.

Irabazi-Ganemos-Gasteiz echó a andar hace varios meses con la celebración de varias asambleas temáticas abiertas y un proceso de participación en elecciones primarias que ha desembocado en la designación de sus dos cabezas de cartel principales para la cita electoral del 24 de mayo.

El colectivo apuesta porque la ciudadanía “recupere la gestión pública y gobierne Gasteiz y Araba”, han incidido los responsables de Irabazi-Gasteiz. Con su salto a la arena política abogan por una sociedad “más justa, democrática, sostenible y solidaria, sin falsas promesas electoralistas”.

Para la lista municipal Óscar Fernández, periodista de 34 años, ocupar el primer puesto como cabeza visible de una “iniciativa social  y política de izquierdas, feminista que defiende el medio ambiente y los derechos de las personas y los animales”.

La prioridad de Irabazi-Gasteiz “tiene que ser la creación de empleo porque casi 22.000 personas desempleadas en la ciudad es un número muy alto”. En esta línea van a apostar por un “empleo digno y de calidad”. Trabajarán por una participación ciudadana “real dando más voz a los barrios y no imponiendo proyectos sin consulta”.

Los integrantes de esta plataforma no es “esconden en marcas blancas” y se muestran orgullosos de defender sus ideas desde “políticas de izquierdas, verdes y feministas”.

Por su parte el candidato a las Juntas Generales Damián García Moreno, comerciante de 34 años, ha abogado por lograr que Araba sea una circunscripción única en las elecciones forales como única forma de garantizar la igualdad de representación entre todos los ciudados del Territorio. Otra de sus líneas de actuación será la de trabajar por el “control efectivo de las Juntas Generales al gobierno Foral”.

Ha planteado también la puesta en marcha de un código ético para lograr la verdadera transparencia y plena participación de la ciudadanía. Ha remarcado también que sus salarios “no van a estar por encima de los del resto de la gente ni van a ser superiores en tres veces a lo estipulado en el salario mínimo interprofesional”.


9 comentarios. ¿Quieres agregar algo?:

  1. cienfuegos dice:

    chegasteiz, si eres integrante o participante en asambleas de Irabazi-Ganemos como parece, como crítica constructiva, si quieres ganar adeptos y adeptas deja esa prepotencia a un lado. No se trata de “ganar” debatiendo, sino de exponer tus ideas y sieso convencer, y con prepotencia no se llega a ninguna parte.
    Aparte, no me convencen nada estos de Irabazi-Ganemos. Gente sin recorrido trabajando en lo social (visible por lo menos), que se mete en política ahora de repente? Que trabajen en la calle, que se les vea haciendo algo, y luego que se planteen gobernar. De lo contrario serán casta, y solo casta.

    • chegasteiz dice:

      ¿Prepotencia? ¿Acaso es prepotencia responder a alguien que miente?

      ¿Que no te convencen porque no tienen recorrido o no están en las calles? ¿Les conoces? ¿Sabes la lucha que hace su gente en colectivos sociales, ecologistas, etc? Parece que no. Mi consejo vuelve a ser el mismo que he dado antes a otra persona: acércate a una asamblea, conoce a su gente, y luego juzga, ya que estás equivocada/o, con todo respeto.

      También te equivocas al decir que se han metido en política ahora sin tener conocimiento o recorrido. Hay personas que sí tienen experiencia política, otra cosa es que no les conozcas o ño desconozcas. Utilizas al final una palabra (casta) que la usan precisamente personas de un partido en el que sus bases, mayoritariamente, no tienen (respetable, obviamente) esa experiencia que demandas en tu comentario. Es una paradoja curiosa.

  2. Nada que ver con podemos dice:

    OJO, nada que ver con Podemos. Aunque sin duda juegan con su imagen en la elección del nombre a la espera de que la gente se confunda y puedan llevarse algún pico en los votos. Son los de siempre.

    • chegasteiz dice:

      No juegan con nada. La marca “Ganemos” se empezó a utilizar en Barcelona (Guanyem) sin relación con Podemos.

      Y de “los de siempre” nada. Los de siempre son PP, PSOE y PNV, los que han saqueado y mentido a la sociedad. Te ha salido el tiro por la culata con esa crítica.

  3. chegasteiz dice:

    Garikoitz, Irabazi-Ganemos Gasteiz es IU+EQUO+personas independientes.

    • mismos con distinto nombre dice:

      Son IU con equo, no ha surgido del aire, y es una coalición electoral que no ha conseguido engañar a nadie. Son dos partidos y todos son militantes de los dos, nada de independientes o candidatura popular. Y la coalición salió en Madrid y en Vitoria Amen. Así funcionan, a piés juntillas en todo el Estado.

      • chegasteiz dice:

        Eso es totalmente MENTIRA.

        Hay personas independientes que nunca han estado ni están en algún partido político, y si no, ve a una asamblea y compruébalo tú misma/o.

        Qué fácil es mentir y favorecer a los partidos poderosos, los de siempre, los que están en el poder, saqueando, mintiendo,mintiendo, robando y sin cumplir políticas a favor de las personas.

        También es mentira que haya salido en Madrid y se haya cumplido en Gasteiz. Aquí hubo conversaciones con Equo que dieron sus frutos, y los estamos viendo en esta candidatura.

        Lo dicho, has MENTIDO.

  4. Garikoitz dice:

    ¿Pero estos tienen algo que ver con podemos o es otra movida diferente?

  5. chegasteiz dice:

    Buenísima opción para tener unas instituciones realmente al servicio de la ciudadanía. No sólo los cargos políticos deben cumplir con un código ético y un programa basado en unos principios por y para la ciudadanía, sino que tenemos que conseguir que sean las vecinas y vecinos quienes participen de forma activa en las medidas y proyectos de nuestra ciudad.

    Sin duda, hay que tomar conciencia de que hay que cambiar la política y eso no será posible si la sociedad no se implica y asume la responsabilidad que tiene en su voto.

    ¡Suerte a Irabazi-Ganemos Gasteiz!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

gasteiz hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.