Irabazi y Hemen Gaude inciden en el empleo y las políticas sociales en sus enmiendas

17 diciembre, 2015

Hemen Gaude e Irabazi también  han presentado hoy sus enmiendas al proyecto presupuestario. En el caso de Sumando se incluyen 60 enmiendas, algo más de nueve millones de euros. Por parte de Irabazi las enmiendas 63 contemplan 4,5 millones de euros. “Hemos trabajado este presupuesto con una premisa que ya hemos trasladado al alcalde: “Ni una […]

Hemen Gaude e Irabazi también  han presentado hoy sus enmiendas al proyecto presupuestario. En el caso de Sumando se incluyen 60 enmiendas, algo más de nueve millones de euros. Por parte de Irabazi las enmiendas 63 contemplan 4,5 millones de euros.

“Hemos trabajado este presupuesto con una premisa que ya hemos trasladado al alcalde: “Ni una sola persona que trabaja para el Ayuntamiento a la calle”. Nos referimos a los recortes que el equipo de Gobierno ha propuesto en contratos y subvenciones, el resultado nefasto de esta postura es que personas que actualmente realizan labores para Vitoria-Gasteiz comiencen 2016 en la calle”. Para ello Sumando propone concursos públicos, de libre concurrencia, en el que se apueste por la subvención incluso íntegra, de proyectos que llevan a cabo las diferentes organizaciones que trabajan en Vitoria- Gasteiz y por Vitoria-Gasteiz: “La figura de la subvención de proyectos concretos y con documentación que justifique todos y cada uno de los gastos es mucho más eficaz y transparente”.

Además en Sumando reservan un fondo de 2.000.000 € para un “Plan contra la pobreza energética” en Vitoria-Gasteiz, blindando a las personas en nuestro municipio.

Desvinculan la ejecución de los CSCM de Judimendi y San Martín de venta de suelo y proponen destinar este año 100.000 € para comenzar con el estudio de “Emakumeen Etxea”. También proponen este año adecuar la AAVV de judimendi en la calle Cola y Goiti para cumplir con la legislación vigente.

Irabazi

Respecto a Irabazi, la formación plantea la creación de dos programas: empleo verde y empleo garantizado. Ambos programas se desarrollarán a lo largo de toda la legislatura como fuente de empleo digno y sostenible, que ayude a reducir la tasa de desempleo y a cumplir con los objetivos de sostenibilidad asumidos por Vitoria-Gasteiz. Además, se recupera la partida original para la conservación del verde urbano permitiendo así mantener los puestos de trabajo de Viveros Perica.

En materia de política social se plantea la recuperación de los convenios sociosanitarios, la recuperación del 1% en cooperación al desarrollo y el aumento de la partida para iniciativas en materia de Convivencia y Diversidad. También, la rehabilitación del Aterpe Casa Abierta.

Respecto al área de igualdad, IRABAZI-GANAR considera fundamental dotar de mayor presupuesto a las asociaciones de mujeres y a las acciones por la igualdad de género en el ámbito del empleo público. Además, la iniciativa propone la creación de la Casa de las Mujeres y una convocatoria específica para potenciar el deporte femenino.

En el área de Euskera, Cultura y Deportes, IRABAZI-GANAR considera necesario dotar de mayor presupuesto a Gauekoak, a las iniciativas culturales, al deporte de base y a subvencionar los estudios de euskera de personas particulares. Respecto al medio ambiente y a la lucha del cambio climático, IRABAZI-GANAR propone el desarrollo de un nuevo Plan de Residuos, un Plan de Energías Renovables y la actualización del Plan de Lucha contra el Cambio Climático para adecuar y cumplir los nuevos objetivos marcados por la Cumbre del Clima COP21, por la Unión Europea y por el Gobierno Vasco en esta materia.

Leer más...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad