Irabazi cede a los trabajadores de Michelín sus pases para la recepción de San Prudencio

| 27 abril, 2016

Irabazi pide a Michelín que se negocie un convenio justo con las trabajadores

Mañana día 28 de abril, coincidiendo con el día de San Prudencio, se hará entrega a la empresa Michelín la Medalla de Oro de Álava. La Diputación Foral aprobó a principios de este año 2016 la concesión de la Medalla de Álava a la planta de Michelin en Vitoria-Gasteiz, por con su implantación en el territorio hace 50 años.

El Consejo de Diputados ha concedido la Medalla de Álava a esta empresa en “reconocimiento a su trayectoria y a su importante labor en el desarrollo económico del Territorio Histórico de Álava”.

michelinPor su parte, el grupo Irabazi ha mostrado su desacuerdo con esta concesión, ya que ahora mismo Michelín no dispone de convenio colectivo. Por eso, Irabazi ya propuso en su momento que la “Medalla de Álava” concedida a Michelín debía ser para sus trabajadores. “Instamos a que por encima del postureo se negocie y acuerde un convenio de empresa justo con las trabajadoras y los trabajadores”, han explicado desde la coalición.

Además este grupo político participó en la defensa de la moción del Comité de Empresa para posicionar a las Juntas Generales en contra de la concesión de la Medalla a la empresa, aunque esta petición no salió adelante en el pleno del pasado 20 de abril.

Por esto, Irabazi ha cedido sus cuatro invitaciones para el acto de entrega de la Medalla de Álava a los trabajadores de Michelin, para que puedan estar presentes en la ceremonia.

Desde su puesta en marcha el 5 de enero de 1966, la planta, ubicada en Gamarra, “ha ido creciendo en actividad y en generación de empleo, aportando así riqueza y desarrollo al territorio y bienestar y prosperidad a miles de trabajadores y trabajadoras”, ha asegurado el diputado general de Álava, Ramiro González.

En sus 50 años de presencia en Álava, Michelin-Vitoria “ha mostrado su compromiso con la sociedad alavesa y ya forma parte de la historia reciente de la ciudad de Vitoria-Gasteiz, del Territorio Histórico de Álava y de la vida de miles de familias alavesas”, asegura la institución foral en su acuerdo.

Actualmente Michelin-Vitoria genera 3.200 puestos de trabajo directos, además de miles de empleos indirectos. La fábrica de neumáticos, “con su mejora e innovación continua y su capacidad exportadora, se sitúa en la actualidad entre las empresas motoras y líderes de la economía alavesa y de Euskadi”, sostiene el Consejo de Diputados.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

gasteiz hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.