Irabazi pide autobuses a Foronda ante la llegada de Ryanair

16 noviembre, 2016

Irabazi asegura que "muchas de las personas que buscan viajes low-cost lo hacen más que por el destino por el importe del viaje"

Irabazi cree necesario que Foronda tenga una línea de autobús ante la llegada de Ryanair a Foronda. Una línea que ya se estableció en el pasado ante la llegada de vuelos low-cost a la terminal vitoriana. La puesta en marcha en marzo de los vuelos a Bergamo y Tenerife debe complementarse con un transporte hasta el aeropuerto.

"Muchas de las personas que buscan viajes low-cost lo hacen más que por el destino por el importe del viaje. Muchas personas se echarán para atrás si, cuando busquen información sobre los servicios de Foronda, descubren que no existe un autobús que les lleve al centro de Vitoria-Gasteiz". foronda aeropuerto

Actualmente el acceso al aeropuerto de Foronda únicamente se puede realizar mediante vehículo privado o un taxi. Una vez comiencen los vuelos regulares, “Vitoria-Gasteiz no puede ser la única capital europea que no posee un medio de transporte colectivo (principalmente mediante un autobús) para facilitar a las personas viajeras el acceso al aeropuerto”, ha señalado Fernández.

La tipología de persona usuaria de los vuelos low-cost no suele acceder a taxis para desplazarse entre las terminales aeroportuarias y las ciudades por lo que debemos aportar esa solución que, además, va en la línea de una defensa de la movilidad sostenible en el ámbito urbano.

La pregunta se ha llevado a la comisión de Promoción Económica donde se gestionan todos los asuntos relacionados con el aeropuerto de nuestra ciudad. La concejala de Promoción Económica ha anunciado que el asunto se llevará al Foro de Movilidad.

Fernández destaca que “ninguna persona va a contratar un viaje si tiene que pagar más por un taxi entre el aeropuerto y la ciudad que por el billete del propio vuelo. Para que estos nuevos vuelos regulares tengan éxito es necesario instalar un autobús que desplace a las personas viajeras entre la ciudad y Foronda”.