El PNV apuesta por la industria, Maroto por el tranvía a nuevos barrios e Irabazi por líneas BRT

| 9 mayo, 2015

El PNV ha defendido hoy el eje industrial Arasur-Foronda-Júndiz como motor de la industria. El alcalde Maroto ha visitado Zabalgana, donde ha reclamado la llegada del tranvía en los nuevos barrios, mientras que Irabazi apuesta por hacer de la línea una línea BRT. Eh Bildu ha presentado un acto en Salburua, tras realizar una caravana […]

El PNV ha defendido hoy el eje industrial Arasur-Foronda-Júndiz como motor de la industria. El alcalde Maroto ha visitado Zabalgana, donde ha reclamado la llegada del tranvía en los nuevos barrios, mientras que Irabazi apuesta por hacer de la línea una línea BRT. Eh Bildu ha presentado un acto en Salburua, tras realizar una caravana ciclista por las calles de Vitoria-Gasteiz. Hemen Gaude ha defendido el derecho universal a una vivienda, mientras que UPyD ha recibido a la europarlamentaria Maite Pagazaurtundua.

imageEl PNV ha defendido hoy el eje Arasur-Jundiz-Foronda y el proyecto para la puesta en marcha de un Centro Multimodal de Apoyo Logístico a la Industria en Júndiz.

Para el PNV la plataforma de Jundiz debe ser el área de crecimiento de la actual zona de vías del CTV. “La escasa distancia entre Jundiz y Foronda ha de ser aprovechada para crear un gran centro intermodal aéreo, carretera e incluso conectado con el Puerto de Bilbao”, ha explicado.

maroto

En el PP el alcalde Javier Maroto ha vuelto a insistir en la conexión del tranvía con los nuevos barrios. Para ello apuesta por el proyecto presentado en invierno y consensuado con el Gobierno Vasco. Un proyecto que contempla la primera ampliación hacia Salburua y Adurtza, y el estudio del uso del ferrocarril para conectar con Zabalgana.

  • Irabazi y una Línea BRT

GE DIGITAL CAMERAIrabazi ha presentado hoy su apuesta en movilidad, que pasa por dar un nuevo impulso al tranvía y convertir la línea periférica L2 de autobús en una línea BRT de alta calidad de servicio. Aplicará el Plan de Movilidad Sostenible y Espacio Público y seguirá fomentando la movilidad a pie y en bicicleta reduciendo el uso del vehículo privado.  Su apuesta pasa por seguir calmando el tráfico.

  • Transporte de mercancías

La candidatura IRABAZI Ganar Araba también ha presentado su apuesta por el transporte de ferrocarril de mercancías, apostando por Arasur y Júndiz: “Queremos convertir Júndiz y Arasur en los orígenes de una autopista ferroviaria mercante hacia el centro y norte de Europa que reduzca y sustituya el actual tráfico de camiones que sufren las carreteras, creando puestos de trabajo y reduciendo las emisiones de gases contaminantes a la atmósfera”.

En materia de transporte ferroviario de pasajeros, IRABAZI Ganar Araba propone el desarrollo del tren de cercanías Miranda-Vitoria-Alsasua con 9 paradas en Vitoria desde Salburua a Zabalgana, sobre el corredor ferroviario actual.  También propone mejorar el transporte público a los polígonos industriales.

  • Pagazurtundua

imageUPyD, por su parte, ha recibido hoy el apoyo de Maite Pagazurtundua. Los candidatos a la Diputación y el Ayuntamiento han estado arropados por la europarlamentaria. La coalición ha presentado sus propuestas en materia social.

  • SumandoHemen Gaude-Sumando

Desde Sumando, por su parte, se ha defendido el derecho a la vivienda en Vitoria. Lo ha hecho Merche Barragán, ama de casa y undécima en la lista de candidatos: “No es lícito que en nuestro municipio existan familias sin vivienda, mientras se disponga de viviendas de titularidad pública vacías”- ha añadido- “Promoveremos el alquiler social en base a la renta familiar para todas estas personas”.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad