Irabazi propone medidas para acabar con el tráfico en Raimundo Olabide

18 febrero, 2016

La calle Raimundo Olabide es una calle peatonal que tiene permitido únicamente el paso a vehículos de vecinos y de carga y descarga de 8-12 y 15-18 horas. A pesar de la restricción y de su correcta señalización, numerosos coches utilizan esta vía fuera de horario y sin ser vehículos de carga y descarga; lo […]


La calle Raimundo Olabide es una calle peatonal que tiene permitido únicamente el paso a vehículos de vecinos y de carga y descarga de 8-12 y 15-18 horas. A pesar de la restricción y de su correcta señalización, numerosos coches utilizan esta vía fuera de horario y sin ser vehículos de carga y descarga; lo que supone infringir la normativa.  Así lo denunciaban el pasado mes de diciembre los vecinos a Gasteiz Hoy.

La calle Raimundo Olabide se ha convertido en un atajo para los coches que, buscando aparcamiento, acceden desde la calle Heraclio Fournier a las Trianas y que les permite volver a la calle Heraclio Fournier sin tener que dar un rodeo por la calle Jose María Iparraguirre. Esta circunstancia provoca cada día que las personas que residen en la calle Raimundo Olabide tengan que soportar una circulación de vehículos que no deberían y el ruido y contaminación de los coches cuando se da la paradoja de que viven en una calle peatonal.

Por ello Irabazi ha reclamado al Gobierno municipal que actúe para hacer que se respete la normativa en la calle Raimundo Olabide y que aplique medidas que conjuguen el respeto a los vecinos con la movilidad. Irabazi plantea invertir el sentido de acceso a la calle o transformar en una vía de doble sentido la calle Castro Urdiales para facilitar la incorporación de vehículos a la calle Heraclio Fournier desde Las Trianas.