Irabazi reclama el uso de software libre en el Ayuntamiento

22 junio, 2016

El consistorio ha puesto en marcha un contrato recientemente de renovación de equipos informáticos

ayuntamiento-san-martin-vitoriaIrabazi quiere que el Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz contrate software libre. El Ayuntamiento ha puesto en marcha recientemente un contrato de renovación de equipos. Irabazi defiende el uso del software libre como una herramienta más barata y más democrática.

Oscar Fernández ha indicado que el Ayuntamiento podría ahorra entre 150.000 y 200.000 euros si se implementase este sistema abierto y, además, se podrían desarrollar programas “a la carta” de manera gratuita y más eficiente. “Es hora de que el Ayuntamiento abandone las licencias privadas, especialmente la que tiene con Microsoft por el uso de Microsoft Office y Windows XP”, ha indicado Fernández.

Irabazi considera que el actual contrato, que solicita el paso del sistema Windows XP a Windows 7 es un atraso que no está fundamentado. Este sistema se quedará obsoleto en 5 años y habrá que volver a renovar los equipos. “Es hora de dar el salto y atreverse con el software libre como están haciendo muchas administraciones”, ha finalizado Fernández.