Irabazi pide cobrar a las compañías de bus por parar fuera de la estación

| 22 febrero, 2016

Decenas de viajeros suben y bajan cada día fuera de la estación

La UnionDecenas de viajeros se suben y bajan cada día de los autobuses interurbanos fuera de la estación de autobuses. Irabazi ha denunciado que estas paradas urbanas más allá de la Estación de Autobuses suponen una competencia directa para TUVISA. Las paradas se encuentran en la Avenida, la zona de las Universidades, en la Calle Portal de Castilla, en la Calle Madrid y en Portal de Gamarra.

Antes de concluir la obra de la estación de autobuses se indicó que se eliminarían dichas paradas urbanas. Sin embargo se han normalizado más allá del campus universitario.

Por eso, mientras se mantengan estas paradas, Irabazi quiere que se implante una tasa por viajero a estas
compañías, por competencia directa a TUVISA. “La recaudación de dicha tasa permitirá mejorar los ingresos de TUVISA y, por lo menos, corregir la situación de competencia desleal que actualmente se está dando”, aseguran desde la formación.


10 comentarios. ¿Quieres agregar algo?:

  1. Darknihil dice:

    No me parece que hagan competencia a TUVISA, no cojo el bus de Logroño para ir de la Avenida a plaza castilla precisamente. Además tampoco es que las paradas de fuera de la estación eviten que usemos el transporte público, por ejemplo, en mi caso, vivo en Arkayate y para ir hasta la estación he de cojer dos autobuses y para ir a la Avenida sólo 1, pago lo mismo por ambos trayectos debido al transbordo, pero uno me es más cómodo que otro. A la vuelta, igual, desde la estación son dos autobuses y desde los juzgados sólo uno y dado que suelo volver en domingo o festivo, las frecuencias de autobús son de 20 minutos, así que se agradece mucho esperar sólo una vez camino de casa después de un viaje. Que me incrementen el billete fuera de la estación para amortizar las obras de hacer los apartados de las aceras, me parece bien,(aunque puede llevar a que también se incremente en la estación porque hay que amortizarla) pero para TUVISA… me parece un poco mear fuera del tiesto.

  2. Rodro dice:

    Irabazi quiere jodernos a los que cogemos el bus en la avenida.

    Si el tonto ese se piensa que voy a coger un TUVISA para que me deje en America Latina es que no ha pensado medio segundo. Nada nuevo bajo el sol.

    • zas dice:

      Pues lo que quiere el de Irabazi es lo que ocurre en cualquier ciudad normal,que es que cojas el interurbano donde hay que cogerlo,en la estación de autobuses y no en la puerta de tu casa. Esas cosas q las hagan en Bilbao,que desde alli es donde controlan esa empresa.

    • Astra dice:

      No tienes porque coger un urbano de TUVISA, la empresa de transporte interurbano tendrá que pagar un plus por hacer transporte urbano. (que posiblemente ella te lo cargue a ti)

      • Aisacen dice:

        Ya lo hacen, el billete es más caro cogiendo el autobús en las universidades que si lo coges en la estación.

        • Igor dice:

          ¿Es así de verdad? Antes era más caro bajarte en la estación de Los Herrán que en cualquier otra parada (0,10€) porque si te bajabas en la estación, te cobraban un “plus” por el uso de la estación.

  3. Asi dice:

    Que denuncien tambien la falta de uso correcto de semaforos por parte de ciclistas (se los saltan..etc). Tambien podrían proponer cobrarles el impuesto de circulacion a las bicicletas porque utilizan la carretera para circular (obligado cumplimiento generico) y al igual que los vehiculos de motor pagan…éstas deberian de hacer lo mismo.

    • dorse dice:

      si, puestos a denunciar, tambien a los coches que se saltan pasos de cebra, pasos de bicis, semáforos en ambar y rojo, no respetan velocidad 30, peatones que “pasean” por bidegorris, cruzan calzadas por donde les sale….

    • Igor dice:

      El Impuesto de circulación no existe. Revisa el último recibo y te darás cuenta de lo que lo que tú llamas impuesto de circulación, en realidad se llama “Impuesto de Vehículos de Tracción Mecánica”, algo que una bicicleta no es y por lo tanto no paga (tampoco pagan los remolques de menos de 750kg, o los vehículos tirados por animales, por ejemplo). No se paga por circular, se paga por la mera posesión de un vehículo de tracción mecánica.

    • Indurain dice:

      A donde vas, manzanas traigo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

gasteiz hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.