Irabazi Gasteiz planta tomates en un solar vacío del centro

13 mayo, 2015

Irabazi Gasteiz ha realizado hoy una plantación simbólica de tomates en el solar del Paseo de la Música. Allí la coalición ha presentado sus propuestas en materia agrícola. “Vamos a relocalizar la producción agrícola. Queremos que los productos cultivados por nuestros agricultores en nuestra tierra llenen las mesas de los vecinos de Gasteiz y del […]

Irabazi Gasteiz ha realizado hoy una plantación simbólica de tomates en el solar del Paseo de la Música. Allí la coalición ha presentado sus propuestas en materia agrícola. “Vamos a relocalizar la producción agrícola. Queremos que los productos cultivados por nuestros agricultores en nuestra tierra llenen las mesas de los vecinos de Gasteiz y del resto de localidades alavesas y sirvan de abastecimiento a nuestros restaurantes y bares”, ha asegurado en candidato de Irabazi Oscar Fernández.

La formación aboga por instaurar un mercado local permanente y realizar más ferias de productos ecológicos y locales, favorecer la producción local y los ecomercados, ecotiendas o cooperativas de consumo.

También defiende la introducción de productos provenientes de esta agricultura en comedores de centros municipales y comedores escolares.

También creen necesario proteger las tierras agrarias de calidad de los procesos urbanizadores, así como conservar la cultura agraria y su transmisión generacional.

  • Seguridad de Sumando

Desde Sumando Hemen Gaude han asegurado hoy que “es necesario confeccionar un mapa de riesgos naturales que puedan afectar a nuestro municipio. Debemos escuchar a la ciudadanía para eliminar paulatinamente los puntos oscuros de Vitoria-Gasteiz que dan sensación de inseguridad a las personas”.

Además apuesta por  mejorar la seguridad del municipio en cuanto a exposición de las personas, en especial las más vulnerables (niñ@s, personas mayores, personas enfermas) a las infraestructuras eléctricas y de telecomunicaciones, estableciendo distancias de seguridad con las zonas residenciales.

Leer más...

3 comentarios. ¿Quieres agregar algo?:

  1. topo dice:

    seguro que no han plantado nada en su vida.luego seguro que no son ellos los que tienen que trabajar la tierra. estaran en su butaca calentita y tangando como todos

  2. Edurne dice:

    Me parece una idea genial si se aprovechara los espacios vacíos para este tipo de proyectos.
    ¡Buena idea!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad