Irabazi Gasteiz: “El de Dato es el único torero que queremos en Vitoria-Gasteiz”

| 17 mayo, 2015

Irabazi Gasteiz ha convertido hoy al Torero de la Calle Dato en símbolo de la lucha antitaurina. La escultura el minotauro de Casto Solano (más conocida como el Torero) es el único torero que la coalición liderada por Equo e IU quieren en Vitoria. En un acto frente a la estatua del torero en la […]

torero irabazi

Irabazi Gasteiz ha convertido hoy al Torero de la Calle Dato en símbolo de la lucha antitaurina. La escultura el minotauro de Casto Solano (más conocida como el Torero) es el único torero que la coalición liderada por Equo e IU quieren en Vitoria.

En un acto frente a la estatua del torero en la calle Dato de Vitoria-Gasteiz, la candidatura ha expresado su voluntad de que esa escultura sea el único torero que pise nuestra ciudad. En palabras del candidato a la Alcaldía, Oscar Fernández, “no vamos a malgastar ni un euro de dinero público en espectáculos que nos avergüenzan como la feria taurina de La Blanca o la carrera de burros de Santiago. Creemos que la prioridad es invertir en las personas, especialmente en las que más sufren las consecuencias de la crisis, no en espectáculos basados en el sufrimiento animal”. “La prioridad de IRABAZI Gasteiz es la creación de empleo, por ello orientaremos el presupuesto municipal hacia áreas que creen empleo digno y sostenible, eliminando cualquier tipo de subvención pública a actos públicos o privados que supongan algún tipo de maltrato animal”, ha añadido. Como medida adicional, IRABAZI creará un foro de debate y participación con la Comisión de Blusas y Neskas y demás agentes implicados para encontrar soluciones que no dividan a la sociedad vitoriana y, además, buscar alternativas de utilización del Iradier Arena.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

gasteiz hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.