Saturación

Irabazi vuelve a exigir aparcabicis en San Prudencio

| 16 junio, 2016

La saturación en la Calle San Prudencio es evidente

grua-bicisIrabazi ha vuelto a reclamar al Gobierno más aparcabicicletas en la zona centro, especialmente en las confluencias de las calles San Prudencio-Dato-Plaza del Arca. El aparcamiento en esta zona resulta muy complicado en días laborables.

Esta plataforma ya denunció la situación que se vive a diario en la calle San Prudencio, donde la falta de aparcabicicletas obliga a los usuarios a utilizar el mobiliario urbano. En aquella comisión, el anterior concejal de espacio público se comprometió a colocar más aparcabicicletas en el entorno de San Prudencio.

aparcabicisAhora tal y como desveló Gasteiz Hoy la policía municipal ha comenzado a retirar bicicletas candadas a bancos con la consiguiente multa pero no ha adoptado ninguna de las medidas a las que se comprometió públicamente. En consecuencia, IRABAZI-GANAR reclama al Gobierno que adopte esas medidas y, posteriormente, multe a las personas que infrinjan la ley y que ocasionen un perjuicio a las y los peatones.

Oscar Fernández ha indicado que “la realidad es que la existencia de comercios, un supermercado y un gimnasio abierto recientemente han hecho que la calle San Prudencio tenga una elevada demanda de aparcabicicletas. No se trata de permitir que las bicicletas aparquen en la misma puerta de sus destinos ocupando el espacio público sino de facilitar la movilidad y dar respuesta a una demanda que pondría fin a la situación que se vive en dicha calle”.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

gasteiz hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.