Irabazi y Sumando entran en el Ayuntamiento

25 mayo, 2015

Ciudadanos también consigue un procurador en Juntas Generales

Consulta los resultados en Vitoria

 

Irabazi y Sumando Hemen Gaude estarán en el Ayuntamiento, donde habrá hasta 6 fuerzas diferentes. La coalición integrada por IU y Equo lo hará de la mano del periodista Oskar Fernández, mientras que Sumando tendrá en el Ayuntamiento a Jorge Hinojal y a Juan Cerezuela.

Al mismo tiempo Podemos ha logrado un resultado histórico en Juntas Generales con 8 escaños y ocupando la cuarta posición por delante de un PSE desahuciado.

Jorge Hinojal, candidato de Sumando, celebraba los datos obtenidos a pesar de “no ser el resultado esperado”. El candidato de esta nueva plataforma ha explicado que respeta el voto de los vitorianos, y asegura que “la campaña del miedo de Javier Maroto ha surtido efecto, y va a querer seguir enfrentando a la sociedad”.

Ante la posibilidad de facilitar un pacto alternativo a Maroto, Hinojal ha contestado que ese tema será tratado en la asamblea, pero que seguirá trabajando “a favor del cambio en Vitoria”. Para terminar, Hinojal ha agradecido a los vitorianos los dos concejales que ha conseguido Sumando- Hemen Gaude y ha subrayado que “seguiremos trabajando para conseguir el cambio en Vitoria”.

En Álava Podemos entra con 8 procuradores. han obtenido 1 en Tierras Esparsas, otro en Ayala y 6 más en Vitoria-Gasteiz. Un resultado histórico que se entiende analizando el conjunto del estado.

  • Irabazi

Por su parte, Irabazi Gasteiz, plataforma formada por IU y Equo, entrará a formar parte del Ayuntamiento de Vitoria con un concejal. Aún así aseguraba a Gasteiz Hoy que: “es un resultado agridulce en en conjunto de las elecciones”. Respecto a Irabazi “sólo podemos mostrarnos felices. Hemos conseguido lo que estaba en nuestra mano, que era llegar a entrar en el Ayuntamiento”.

Respecto a posibles pactos Oskar Fernández era claro: “A partir de mañana hay que empezar a hablar con todas las fuerzas políticas pero seguiremos apostando por ese cambio político- social que apoya Irabazi- Gasteiz”.
Irabazi también ha conseguido que Damián García obtenga representación en las Juntas Generales.

  • Entrada de Ciudadanos

Unas Juntas que verán cómo entra también Miguel Ángel Carrera de la mano de Ciudadanos. Pese a la nula campaña realizada en Álava, y a que sus actos regionales los han realizado en Bizkaia o Gipuzkoa, Álava será el único territorio donde entra Ciudadanos. Lo hace sobre todo a costa de UPyD.

Un vídeo publicado por Gasteiz Hoy (@gasteizhoy) el

 

Un vídeo publicado por Gasteiz Hoy (@gasteizhoy) el

Leer más...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad