Avanzan las obras del nuevo apartahotel junto al Iradier Arena

| 17 septiembre, 2020

El edificio contará con piscina y restaurante en la azotea, y los apartamentos están a la venta para inversores que quieran hacerse con estos inmuebles

hotel iradier arena plaza renacimiento

Recreación del futuro apartahotel

La Plaza del Renacimiento alberga desde junio las obras del nuevo apartahotel. Un edificio ubicado en un solar que lleva casi 20 años vacío y que en su día iba a acoger un hotel de Abba.

El proyecto que ahora se levanta es un apartahotel ‘participativo’, que tendrá 180 habitaciones propiedad de pequeños inversores privados. El edificio contará con la máxima calificación energética y estándares de construcción Passivhaus. La cubierta tendrá solarium con piscina y restaurante.

aparthotel iradier arena obras

Las obras del nuevo aparthotel junto al Iradier Arena están así el 17 de septiembre

La consulta inmobiliaria Kategora (promotora del proyecto) consiguió numerosos inversores que se hicieron con algunos de estos apartamentos para posteriormente destinarlos al alquiler de pequeña y media estancia. Los pisos aún están a la venta en Idealista por entre 100.500 y 185.000€.  Son pisos de 1 y 2 habitaciones, de entre 26 y 46 metros cuadrados. Los pisos no serán para vivir en ellos: su destino es el alquiler.

hotel iradier arena vitoria

Recreación de la terraza futura del apartahotel

La instalación podrá alojar a 430 personas “gracias a su versatilidad para adaptarse a los diferentes tipos de alquileres, de corta y media estancia”. El proyecto contará con 180 apartamentos y una ocupación máxima de 430 personas, convirtiéndose en el complejo hotelero más importante.

Abba adquirió en su día este solar, pero no llegó a construir ningún edificio

El solar estaba destinado a hotel desde que se construyó el Iradier Arena, por lo que no precisa de ninguna recalificación urbanística. En su día Abba iba a construir un hotel en este solar, pero no se llegó a ejecutar al no verlo interesante esta firma hotelera. Ahora se ha buscado una alternativa para dar por fin salida a este solar.

El proyecto “será comercializado en apartamentos individuales destinados a inversores con perfil de ahorrador medio”. La propia consultora Kategora será quien gestione posteriormente estos apartamentos turísticos. Se desconoce cuáles serán los precios de alquiler, que buscarían tanto estancias cortas como estancias más prolongadas.

Kategora es una consultora creada en la capital vizcaína hace ahora más de 12 años. Tiene activos inmobiliarios en España, Hungría y Polonia. Actualmente, la firma bilbaína gestiona más de 400 inversores privados, con un valor en activos gestionados de 160 millones de euros.

apartamentos iradier arena vitoria

La construcción de este hotel llega en un momento en que Vitoria-Gasteiz ha sufrido un pequeño frenazo en el turismo, ya antes de la pandemia. Sin embargo las promociones turísticas siguen creciendo. El Hotel Gasteiz avanza en las obras para su reconversión en apartahotel. En 2019 se produjo el derribo de todo el edificio salvo la estructura. De hecho ahora mismo se está reconstruyendo de forma integral el edificio de Avenida Gasteiz.

Además hay otro proyecto de pequeño hotel en la Dalle Dato, frente al Hotel Dato, que se pondrá en marcha en los próximos meses, de la mano del promotor de Hotel Hito y Apartamentos Irenaz. No hay de momento noticias respecto al complejo que se ubicaría junto a Txagorritxu, y que iba a tener 112 habitaciones.


3 comentarios. ¿Quieres agregar algo?:

  1. turismo9 dice:

    Otro hotel? pero si no viene prácticamente nadie a Vitoria… y es entendible.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

gasteiz hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.