Irantzu García celebra 100 encuentros internacionales en el Europeo de Curling

| 11 diciembre, 2012

La alavesa Irantzu García integrante de la Selección Española se ha convertido en la primera deportista de curling española que alcanza los 100 encuentros internacionales. Irantzu García se encuentra desde el sábado disputando el Campeonato de Europa de curling de Karlstadt, Suecia, y ha jugado su partido número cien como internacional midiéndose a Letonia para […]

La alavesa Irantzu García integrante de la Selección Española se ha convertido en la primera deportista de curling española que alcanza los 100 encuentros internacionales.

Irantzu García se encuentra desde el sábado disputando el Campeonato de Europa de curling de Karlstadt, Suecia, y ha jugado su partido número cien como internacional midiéndose a Letonia para alcanzar una cifra tan destacada y que ninguna otra deportista española de la selección ha logrado.

Irantzu García se inició en el mundo del curling en junio de 2003 a la temprana edad de 12 años en el Club Ibarpolo de Vitoria, en el que actualmente milita. Apenas dos años después se colgaba la primera medalla de bronce en el campeonato de España Femenino.

Su salto a la internacionalidad llegó en 2007 en el europeo júnior de Tårnby, Dinamarca, competición a la que no ha fallado desde entonces.

El progreso a la categoría absoluta llegaría en 2008 con motivo del en el certamen continental de Örnsköldsvik, Suecia, y en el campeonato del mundo, disputado en Viërmaki, Finlandia, competición en la que alcanzó la cuarta posición en la temporada 2010.

Su curriculum integra 14 presencias en certámenes fuera de nuestras fronteras, a las que hay que sumar 16 medallas repartidas entre los Campeonatos de España de curling Femenino, Mixto y de Dobles Mixto, ocho de ellas de oro.

 

La vitoriana compagina en la actualidad la competición con sus estudios de tercero de medicina.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

gasteiz hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.