Irantzu García confía en que su medalla sirva para potenciar el Curling

4 mayo, 2014

La vitoriana Irantzu García espera que su medalla de bronce en el Campeonato del Mundo de dobles mixtos de Curling lograda en Escocia sirva para "potenciar" la práctica de una disciplina muy poco conocida en España. Irantzu García ha logrado junto a su primo Sergio Vez colgarse la medalla de bronce en un Mundial después […]

Sergio e Irantzu, tras conseguir la medalla de Bronca (Foto Federación Deportes de Hielo)

Sergio e Irantzu, tras conseguir la medalla de Bronca (Foto Federación Deportes de Hielo)

La vitoriana Irantzu García espera que su medalla de bronce en el Campeonato del Mundo de dobles mixtos de Curling lograda en Escocia sirva para "potenciar" la práctica de una disciplina muy poco conocida en España.

Irantzu García ha logrado junto a su primo Sergio Vez colgarse la medalla de bronce en un Mundial después de superar a Hungría, 7-4, en el partido definitivo por el meta y ha explicado a GasteizHoy la "ilusión" que a ambos les ha hecho el tercer lugar.

Este mérito se ha convertido en algo inesperado para ellos que acudieron a la cita escocesa con la intención de estar "entre los 20 primeros" en una modalidad como los dobles mixtos donde "cada año el nivel es mayo y los países envían a sus mejores representantes".

Con el logro de la medalla de bronce Irantzu García ha mostrado su esperanza de que este éxito pueda servir para "abrir las puertas" a una disciplina poco conocida y se pueda dar el paso a un "mayor interés" que se vea traducido en la "construcción de un pista en condiciones" para la práctica del curling.

La vitoriana tiene que hacer "mucho esfuerzo" para poder completar los entrenamientos en la pista de hielo de la Ciudad Deportiva del Baskonia y buscando siempre horarios al mediodía durante los fines de semana cuando no hay actividad en el recinto y la pista "no se encuentra en las mejores condiciones de hielo".

Esto obliga a que Sergio Vez tenga que desplazarse desde Bilbao dos veces por semana hasta Vitoria y así poder completar los entrenamientos en los que afinar la compenetración entre ambos para luego poder rendir en las competiciones.

Leer más...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad