Irantzu Lekue entrega los 6.000 zapatos de su performance a Cáritas y Afanis

24 abril, 2015

[ot-video][/ot-video] La artista Irantxu Lekue ha hecho hoy entrega a Cáritas y a Afanis (asociación de apoyo al Sáhara) de los 3.000 pares de zapatos que el pasado viernes utilizó para su composición "EL Príncipe y el Pueblo". La artista ha celebrado el resultado de la obra, que logró "un carácter más melancólico" con la […]

[ot-video][/ot-video]

La artista Irantxu Lekue ha hecho hoy entrega a Cáritas y a Afanis (asociación de apoyo al Sáhara) de los 3.000 pares de zapatos que el pasado viernes utilizó para su composición "EL Príncipe y el Pueblo".

La artista ha celebrado el resultado de la obra, que logró "un carácter más melancólico" con la lluvia, así como la interacción de la ciudadanía: "Queríamos interacción, queríamos que la gente trajese sus zapatos y los pusiese -aunque luego serían recolocados-. Queríamos que la gente se moviera dentro de la obra. Que pensara. Que sintiera. Lo que nos superó fue una de las realidades ocultas de la ciudad, la pobreza. Fue un combo de emociones, una instalación que las juntó todas pero donde ganó lo positivo. Hubo solidaridad y hubo egoísmo. Hubo reto y hubo crítica. Hubo diversión y hubo opinión".  

"El Principe y el pueblo movió el interior de los habitantes de Vitoria- Gasteiz. Críticas y aplausos a través de las redes sociales, en la calle, y en los bares". Además hubo algunos vitorianos que se llevaron algunos zapatos para sí mismos.