Irantzu Lekue ha reunido ya más de 1.000 pares de zapatos

| 27 marzo, 2015

La artista vitoriana Irantzu Lekue ha reunido ya cerca de 2.200 zapatos para la performance que pretende organizar en la Virgen Blanca. La iniciativa Gora Gasteiz se ha unido a la iniciativa de la artista, para aportar en la construcción de una comunidad más fuerte, más integradora, multicultural. Gora Gasteiz invita de esta forma a “ocupar la […]

vitoria gasteizLa artista vitoriana Irantzu Lekue ha reunido ya cerca de 2.200 zapatos para la performance que pretende organizar en la Virgen Blanca.

La iniciativa Gora Gasteiz se ha unido a la iniciativa de la artista, para aportar en la construcción de una comunidad más fuerte, más integradora, multicultural.

Gora Gasteiz invita de esta forma a “ocupar la calle, a hacer frente con imaginación y color al gris uniformizador de las políticas racistas, xenófobas, machistas e islamófobas. Y eso es precisamente lo que la artista gasteiztarra va a poner en marcha”.

Para que esta iniciativa se pueda desarrollar serán necesarios al menos 6.000 zapatos. Por eso, Gora Gasteiz hace un llamamiento a aportar todo tipo de zapatos, zapatillas, botas, alpargatas o abarkas a esta iniciativa en apoyo a la cultura que se hace en esta ciudad, diversa e inclusiva.

La artista ha agradecido a todas las personas que han donado ya zapatos y “han apostado por construir, por unir, por reciclar, por caminar juntos hacia lo positivo”. En apenas dos semanas se han recogido ya alrededor de 2.200 piezas de calzado; más de 1000 pares. Muchos de ellos están además sin usar o han sido utilizados en muy pocas ocasiones.

Después, los que estén en malas condiciones serán separados. Los demás se reciclarán, se donarán para que puedan ser de nuevo usados; para que alguien que los necesite pueda darles un segundo uso.

– CCOO

-Euskaltegis IKA

– Zabalgana Batuz

– Comisión Anti SIDA

– Gasteiztxiki

– Euskaltegis AEK

– CEAR

-Ai laket!! Elkartea

– Oihaneder Euskaren Etxea

– Hala Bedi Irratia

– Artium Museoa

-ELA

– IMVG (10:00etatik – 14:00etara)

-LAB

-ESK

-STEE- EILAS


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad