Irantzu y Gontzal García acuden al Mundial de Curling en Rusia

16 abril, 2015

La vitoriana logró en Escocia una histórica medalla de bronce para el curling español

IrantzuLos hermanos vitorianos Irantzu y Gontzal García se desplazan a la ciudad rusa de Sochi para disputar desde el sábado el Campeonato del Mundo de curling en la modalidad de dobles mixtos.

Ambos integrantes de la Selección Española acuden a la cita como vigentes Campeones de España de dobles mixtos y con la intención de poder brillar como lo hiciera en el anterior Mundial Irantzu García.

En aquella ocasión en Dumfries, Escocia, la vitoriana logró la primera medalla de la historia para el curling español en la alta competición al colgarse el bronce junto a su primo Sergio Vez.

En esta ocasión va a competir formando pareja con su hermano y será la primera ocasión en la que ambos disputen una cita de la máxima exigencia.

Ninguno de los dos se ha querido marcar objetivos ni plantear la posibilidad de subir al podium. "La gente piensa que en Rusia también debemos subir al podio, pero prefiero pensar que vamos con opciones y que si logramos una medalla será después de mucho esfuerzo y que no será nada fácil", ha explicado Irantzu.

La competición en dobles mixtos comenzará el sábado para los dos hermanos vitorianos. Han quedado encuadrados en el grupo C junto con Bilerrusia, Canadá, Inglaterra, Estonia, Hungría, Corea, Polonia, Rumanía y Escocia. Los tres primeros accederán a los cuartos de final y la posterior pelea por las medallas.