'Irati', de Paul Urkijo, se estrenará en el Festival de Sitges

28 julio, 2022

El director alavés estrenará en este importante festival de Cataluña su segunda película

'Irati', el nuevo largometraje de Paul Urkijo, se estrenará en la sección oficial del Festival Internacional de Cine Fantástico de Sitges. Se trata de la segunda producción del director vitoriano, que tras el éxito de 'Errementari' volverá a la gran pantalla con 'Irati'.

pelicula irati paul urkijo

Esta película se rodó en otoño del año pasado, en varias localizaciones de Álava, Gipuzkoa, Bizkaia, Navarra y Huesca. La actriz alavesa Edurne Azkarate y Eneko Sagardoy (protagonista de 'Handia' y 'Errementari') protagonizan este largometraje, rodado en euskera.

irati pelicula paul urkijo

Además, en el equipo de la película se encuentran otras figuras reconocidas. Es el caso de la ganadora del Goya por Akelarre, Nerea Torrijos, que hará también su debut como directora de cine con el corto 'Influencer'. Esta pieza se grabó en su mayoría en Vitoria-Gasteiz y Álava, y está protagonizada también por Edurne Azkarate.

'Irati', de Paul Urkijo, se estrenará en cines el próximo otoño

Está previsto que el largometraje llegue a los cines en noviembre, después de competir en la Sección Oficial del Festival de Sitges.

Sinópsis de 'Irati'

Irati es una historia ambientada en el siglo VIII. d.C., en la que "un grupo de guerreros cristianos y musulmanes se adentran en los recónditos bosques del Pirineo pagano para intentar recuperar el magnífico tesoro que perdió Carlomagno en la batalla de Roncesvalles".

irati paul urkijo película

"Durante la historia serán guiados por una enigmática joven de la zona, llamada Irati, que los sumergirá en un extraño y ancestral mundo mitológico donde todo lo que tiene nombre existe".