Iratxe Rodríguez asume la presidencia de Araski

Rodríguez ha sido ex jugadora y es licenciada en Administración de Empresas

iratxe rodriguez presidenta araskiIratxe Rodríguez será la nueva presidenta de Araski, en sustitución de la concejala de Deporte Livia López. Rodríguez ha sido jugadora de baloncesto en Marianistas. En 2001, junto a su cuadrilla de amigas, creó el club de baloncesto Abaroa, donde jugaró hasta la temporada 2009/10, logrando muy buenos resultados en primera división autonómica, incluida una Fase de Ascenso a LF2 en 2005. Además ha sido compañera de equipo de Livia López y Madelén Urieta.

Iratxe Rodríguez es Licenciada en Administración y Dirección de Empresas y ha trabajado 13 años en el departamento de administración en una agencia de publicidad. Actualmente se encuentra opositando para la Administración pública. Aunque las dimensiones del proyecto no son comparables, conoce algo de gestión deportiva, ya que durante los años de jugadora de Abaroa también fue directiva y tuvo responsabilidades en la gestión y de secretaría.

Publicidad (Sigue leyendo más abajo)

Rodríguez asume este reto “sobre todo con muchas ganas y mucha ilusión, también con cierta incertidumbre, pero por encima de todo con respeto a este gran proyecto que comparto y voy a defender al 100% desde ya. Intentaré poner mi granito de arena para continuar trabajando por el deporte femenino, y en especial por el baloncesto. El objetivo ha de ser el seguir consolidando el proyecto y no dejar caer en saco todo lo trabajado durante estos 9 años. Quiero aportar mi experiencia en el mundo del baloncesto y de gestión para seguir creciendo en todos los ámbitos”.

Publicidad (Sigue leyendo más abajo)

6 comentarios. ¿Quieres agregar algo?:

  1. Ciudadano dice:

    Ya tardabais en salir a sacar la cara a estas chicas. Vicente solo ha dado una opinión que a mí me parece muy interesante. Y lo de conseguir patrocinios para un equipo femenino, me da la risa. Hoy en día es súper fácil en un mundo dominado por el lobby feminista.

  2. Valentin dice:

    Deportivo? di que jugaron la copa de la reina pasada porque fueron quienes las organizaron, porque no se clasificaron entre los 8 mejores equipos para jugarla, fracaso !!! siendo uno de las 4 presupuestos mas altos de la liga, a pesar de ello, en sus 3 ultimas campañas rozan la zona de descenso para no bajar en la ultima o ultimas jornadas, repito … siendo uno de los presupuestos mas altos de la liga. y eso no lo digo yo lo saben en todos los lugares y equipos … el fracaso deportivo no se dice y se le da la vuelta como un logro. Como puede ser que tengan el doble de presupuesto que Gernika y Gernika acabe siempre mejor que ellas …. sucede lo mismo con IDK Gipuzkoa, con mucho menor presupuesto pero con mejor clasificación. Ahora se quiere vender que se apuesta por lo nacional (el mercado mas caro), será porque made no sabe ingles ???? y le resulta más cómodo. El crecimiento de araski no es deportivo, remítete a los hechos clasificaciones y partidos ganados perdidos librándose del descenso en la ultima o ultimas jornadas… el crecimiento ha sido personal de la presidenta hacia la política y su prima como entrenadora (que al no haber de forma visible primeras entrenadoras de baloncesto, a ella le ha venido dado, que viene avalado por la “ola” del deporte femenino, no nos quieras vender otra cosa que no es, muchos y muchas lo sabemos. Que sucedería si Baskonia con uno de los 4 presupuestos mas altos de la Liga ACB, se libraría de bajar de categoría por un solo partido ????? seguro que dirias algo verdad? pues lo mismo hace araski y fíjate éste fracaso se vende como un logro en su zona de confort. Y eso que asciende en categorías ¿?? … solo ha ascendido deportivamente de liga 2 a liga 1, de ahí hacia abajo, mírate la historia … explícanos como entraron en liga femenina 2 (deportivamente no y lo sabes). No engañéis a la gente, que no es boba.

  3. Valentin dice:

    En respuesta a Aitor y a Angel que son la misma persona, he estado en araski y conozco perfectamente su forma de actuar y de hacer, con respecto a las personas que no comulgan con ellas. es muy sencillo, si no les cae bien a made la entrenadora o laura la capitana, estas en la calle, te echan … como ha pasado todos los años desde hace muchos años. Porque solo hay dos jugadores de vitoria en el equipo ???? Laura la capitana y directiva y repito pareja de la entrenadora (aitor es una indicación de igual forma que la sabríamos y diríamos si Toko Sengelia fuera pareja de Peras, no lo victimices), y cristina molinuevo que casualidad que es la hija de otro directivo … no hay mas, las demás se han ido o les han echado. Amigo y sin victimizarse … anda que no dirías algo si Peras como entrenador es primo de Joxean, responsable de la cantera Baskonista y pareja de Toko, y si hijos de directivos de Baskonia jugaran en el primer equipo !!!!. Tu y muchos acólitos no pararías de decirlo y sin embargo en araski calláis.

  4. Valentin dice:

    Encaja perfectamente en el perfil, que las dos primas (livia y made jefas únicas y personales), quieren.
    Joven, sumisa, amen a todo … que hará lo que livia y made le digan lo que tiene que hacer y que no.
    es un club personalista de circulo cerrado compuesto por livia la prima de made, las dos directivas y laura la capitana, que también es directiva y pareja de la entrenadora, prima de la presidenta.
    Asi que Iratxe, ya sabes a todo amen y livia seguirá manejando todo como hasta ahora … y que no se te ocurra levantar la voz.

    • Aitor dice:

      Cuánta envidia hay en este país por la gente que logra el éxito. Estas personas tan solo fundaron un club, lo ascendieron por todas las categorías federativas hasta llevarlo hasta lo más alto. También le crearon equipos en todas las categorías inferiores haciendo cantera… Todo ello siendo un equipo femenino de baloncesto. Si los masculinos ya tienen problemas para lograr patrocinios, no te puedes imaginar los femeninos. Criticas a la entrenadora. Bueno. Made Urieta tan solo tiene el premio a la mejor entrenadora de 2016; fue seleccionadora sub17 y sub18; medalla de oro con la sub20; y este mes ha logrado la medalla de oro con la selección absoluta en el Eurobasket. Algo sobre baloncesto debe saber de ahí que mande en la composición del equipo.
      Así que mucho ánimo a la nueva presidenta.
      Por cierto, tu comentario habla más sobre la relación familiar y sentimental que de baloncesto, donde no das ningún argumento y parece de otros tiempos.

    • Angel dice:

      ¡Ay Valentín!
      Parece que no te gustan ni la Expresidenta ni la entrenadora ni la capitana ni la nueva presidenta…
      Y digo yo: Algo habrán hecho bien para mantener durante varios años el equipo en la élite del baloncesto femenino.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.