Iraultza 1921 censura los cánticos vertidos el pasado lunes desde Polideportivo

| 15 marzo, 2018

La peña lamenta que la mitad de Polideportivo no pertenece a Iraultza 1921 y recalca que es “imposible controlar todo lo que se canta”

Iraultza 1921 ha emitido este jueves un comunicado en el que censura y condena los cánticos vertidos desde parte de la grada de Polideportivo el pasado lunes en el partido ante el Betis. Aproximadamente la mitad de los miembros de esta grada pertenecen a Iraultza 1921,

El informe de La Liga denuncia que en el minuto 24 unos 600 aficionados corearon durante aproximadamente 11 segundos “puta Betis, puta Betis, eh ,eh”. Posteriormente en el minuto 50 un grupo similar “entonó de forma coral y coordinada durante aproximadamente 10 segundos “ehhh cabrón, hijo puta, maricón y tu novia tiene rabo” , dirigido al portero visitante”.

Durante unos segundos volvió a sonar un desagradable cántico del que sentimos vergüenza y que queremos denunciar“, asegura la peña a través de Twitter. Iraultza 1921 incide en que desde los speakers de la peña “nunca ha surgido ningún cántico ofensivo” y recuerdan que “la mitad de los miembros de Arabako Garrasia no son miembros de Iraultza, por lo que es imposible controlar todo lo que se canta ni se puede pedir responsabilidades al grupo por los actos individuales de una minoría”. Eso sí, recuerdan que cada uno de los miembros de dicha grada debe ser responsable y respetar los estatutos firmados para ser integrante.


2 comentarios. ¿Quieres agregar algo?:

  1. Gracioso dice:

    Tiene gracia que mostrando pancartas en contra de este tipo de actuaciones al inicio del encuentro después se coreen alusiones irrespetuosas hacia colectivos sensibles, y que para insultar a jugadores hombres se menten a mujeres…. muy oportuno. Deporte, competición y rivalidad sana, deberíais dar ejemplo y no vergüenza. Efectivamente , los críos absorben todo. Lotsagarria.

  2. Yuju dice:

    El cántico al portero visitante con el que todos nos hemos reído alguna vez es habitual desde hace décadas, pero por este tipo de cosillas, muchos padres no llevan a sus críos al fútbol. Habrá que evolucionar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

gasteiz hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.