Iraultza 1921 insta a sus integrantes a no renovar el abono del Alavés
Las medidas de acceso y control a la grada de animación han generado la polémica con el club
Los integrantes de la peña del Alavés Iraultza 1921 no van a renovar su abono para la próxima temporada. La peña pide un cambio en la conducta del club respecto a las medidas que debe adoptar en la grada de animación, en el fondo de Polideportivo, para el inicio de la campaña 2015-16.
Iraultza 1921 celebró el sábado una asamblea en el centro cívico Aldabe para debatir las posturas entre todos sus seguidores y unificar criterio en un frente común ante la entrada en vigor de las nuevas condiciones para acceder y estar en la grada.
La postura fue "unánime" para "no aceptar" la propuesta lanzada por el club sobre su ubicación y trasladó a la "mano de la directiva" la decisión final sobre ponerlas en vigor o no.
Desde entonces todos los integrantes de Iraultza 1921 están trasladando al Alavés su decisión de no continuar como abonados y que no procedan a domiciliar el abono, para lo cual tienen de plazo hasta el 11 de julio.
A través de su cuenta de Twitter así lo recuerda el colectivo que denuncia además las llamadas que están recibiendo desde el Alavés "pidiendo a la gente que renueve. Te presionarán, no cedas, mientras no rectifiquen no se renueva", concluye el tuit escrito en la red social.
- Normativa de la LFP
El conflicto tiene su origen en la normativa de la Liga de Fútbol Profesional que obliga a los clubes a partir de la temporada entrante a tomar medidas de control en las denominadas gradas de animación.
Se impone el acotado y vallado de la totalidad de la grada que, en el caso de Mendizorrotza, corresponde a toda la parcela central de la tribuna de Polideportivo desde detrás de la portería hasta la última fila superior.
A ese recinto todos los integrantes deben hacerlo mediante un carnet personal e instransferible, con fotografía de cada uno de ellos. Tienen que entrar por una única puerta y someterse además a un control de huella biométrico que certifique su identidad. Además no se venderán entradas sueltas para ese sector del estadio.
Como alternativa el club ofrece a quien no esté dispuesto a aceptar estas condiciones ubicarse en la parte baja de la cercana tribuna de Preferencia, en la zona más próxima a la esquina en la parte baja.
noticia anterior

Las máximas de 35º se repetirán durante los próximos días
El Sol también estará presente este fin de semana
noticia siguiente

Seavi logra un certificado de la Asociación de Centros de Negocios
El Centro de Negocios SEAVI ha logrado la certificación de la Asociación Española de Centro de Negocios. La firma alavesa está entre las diez más importantes de España y es la primera de Euskadi en conseguirlo. Este certificado es único en Europa y constata el cumplimiento de unos rigurosos y existentes estándares calidad con los que […]