Iraultza 1921 insta a sus integrantes a no renovar el abono del Alavés

| 30 junio, 2015

Las medidas de acceso y control a la grada de animación han generado la polémica con el club

alavesLos integrantes de la peña del Alavés Iraultza 1921 no van a renovar su abono para la próxima temporada. La peña pide un cambio en la conducta del club respecto a las medidas que debe adoptar en la grada de animación, en el fondo de Polideportivo, para el inicio de la campaña 2015-16.

Iraultza 1921 celebró el sábado una asamblea en el centro cívico Aldabe para debatir las posturas entre todos sus seguidores y unificar criterio en un frente común ante la entrada en vigor de las nuevas condiciones para acceder y estar en la grada.

La postura fue “unánime” para “no aceptar” la propuesta lanzada por el club sobre su ubicación y trasladó a la “mano de la directiva” la decisión final sobre ponerlas en vigor o no.

Desde entonces todos los integrantes de Iraultza 1921 están trasladando al Alavés su decisión de no continuar como abonados y que no procedan a domiciliar el abono, para lo cual tienen de plazo hasta el 11 de julio.

A través de su cuenta de Twitter así lo recuerda el colectivo que denuncia además las llamadas que están recibiendo desde el Alavés “pidiendo a la gente que renueve. Te presionarán, no cedas, mientras no rectifiquen no se renueva”, concluye el tuit escrito en la red social.

  • Normativa de la LFP

El conflicto tiene su origen en la normativa de la Liga de Fútbol Profesional que obliga a los clubes a partir de la temporada entrante a tomar medidas de control en las denominadas gradas de animación.

Se impone el acotado y vallado de la totalidad de la grada que, en el caso de Mendizorrotza, corresponde a toda la parcela central de la tribuna de Polideportivo desde detrás de la portería hasta la última fila superior.

A ese recinto todos los integrantes deben hacerlo mediante un carnet personal e instransferible, con fotografía de cada uno de ellos. Tienen que entrar por una única puerta y someterse además a un control de huella biométrico que certifique su identidad. Además no se venderán entradas sueltas para ese sector del estadio.

Como alternativa el club ofrece a quien no esté dispuesto a aceptar estas condiciones ubicarse en la parte baja de la cercana tribuna de Preferencia, en la zona más próxima a la esquina en la parte baja.

 


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

gasteiz hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.