Iraultza 1921 lidera otra vez las protestas por el fútbol los lunes

13 diciembre, 2022

El grupo de animación alavesista mostró tres grandes pancartas bajo el lema de 'Tú eliges el fútbol que quieres'

El Deportivo Alavés no levanta cabeza en diciembre. Este lunes acumuló la tercera derrota consecutiva. Lo hizo frente a un rival directo como el Levante en un partido que, en todo caso, no le saca de los puestos de Play Off.

Con este encuentro, el fútbol volvió a los lunes en Mendizorrotza. Algo que ya se está convirtiendo en habitual. Los horarios lastran la asistencia a los estadios. Este lunes 10.406 personas acudieron al estadio. Un número muy por debajo de la media de esta temporada, pese a ser, seguramente, el partido más atractivo.

Ante esta situación, Iraultza 1921 mostró, de nuevo, su desacuerdo ante el fútbol los lunes con un gran tifo. Con el lema de 'Tú eliges el fútbol que quieres', colgaron, a un lado, la imagen de unos hinchas a color. Al otro, una imagen en blanco y negro con esos mismos hinchas, viendo el partido por la televisión.

protesta futbol lunes iraultza 1921

Foto: Iraultza 1921.

Estas enormes pancartas las acompañaron, también, con la participación de todos los integrantes de Iraultza 1921. En el lado de la pancarta de los hinchas, la grada cantó, con todas las banderas. Al otro, la grada estaba completamente vacía.

Más protestas por el fútbol los lunes

No es la primera vez que el grupo de animación alavesista protesta contra el fútbol los lunes. En 2019, precisamente en otro Alavés - Levante se celebró un "funeral del fútbol". Un partido al que la gran mayoría de la afición entró tarde al estadio.

El grupo de animación considera que el fútbol "ha muerto" por las decisiones de LaLiga y anima a la afición a acudir de negro al encuentro de este lunes.

Ese mismo año, los aficionados desplazados a Villarreal también protagonizaron una acción contra el fútbol los lunes. Lo hicieron bajo el lema 'La Liga de Papel', emulando a la popular serie 'La Casa de Papel'.

Así, Iraultza 1921 continúa liderando las protestas por la programación de partidos de primera y segunda división los lunes.