Iraultza 1921 no animará al Alavés frente al Espanyol tras la muerte del hincha del Depor

1 diciembre, 2014

La peña de apoyo y animación del Alavés Iraultza 1921 ha decidido suspender durante una semana su actividad en señal de luto por el trágico fallecimiento del seguidor del Deportivo de La Coruña apuñalado ayer en Madrid. Los integrantes de este colectivo han expresado este lunes mediante un comunicado esta “suspensión de la actividad durante […]

Imagen de Archivo

La peña de apoyo y animación del Alavés Iraultza 1921 ha decidido suspender durante una semana su actividad en señal de luto por el trágico fallecimiento del seguidor del Deportivo de La Coruña apuñalado ayer en Madrid.

Los integrantes de este colectivo han expresado este lunes mediante un comunicado esta “suspensión de la actividad durante una semana en señal de luto” por la muerte de Francisco Javier Romero Taboada en los aledaños del estadio Vicente Calderón.

Además tienen previsto llevar a cabo una concentración silenciosa mañana a partir de las 19.15 horas en los aledaños de Mendizorrotza en la confluencia de la esquina de la tribuna de Polideportivo con la de Preferente y realizan un llamamiento para que se sumen todos los aficionados del Alavés que vayan a acudir al partido de ida de los dieciseisavos de final ante el Espanyol.

[poll id=”58″]

La decisión de Iraultza 1921 va a conllevar que durante el partido ante los catalanes el fondo de Polideportivo del estadio de Mendizorrotza, lugar de su ubicación en el campo, va a permanecer en silencio sin llevar a cabo sus habituales cánticos de apoyo al Alavés.

Esta suspensión de actividad va a suponer también la cancelación del desplazamiento previsto a Ponferrada, León, el sábado con motivo del partido de Liga que jugará ante la Ponferradina el conjunto vitoriano, a partir de las 20 horas.

Iraultza 1921 ha expresado su “profundo dolor” por la muerte del seguidor coruñés a la vez que muestra toda la “solidaridad, apoyo y cariño en estos momentos tan difíciles” a la familia y amigos del fallecido así como a la afición deportivista y a los “compañeros de Riazor Blues”.

Leer más...

31 comentarios. ¿Quieres agregar algo?:

  1. Lore PBorja dice:

    Yo no lo veo bien, la afición va a ver un partido, y no se puede pedir que controlen, sus emociones animando a su equipo, además se va con niños a ellos como les explicas que por culpa de un montón de no se ni que adjetivo ponerles, “Hoy prohibido animar”
    Venga ya!

  2. Pones la tele OYE es lo único que que asco dan que se vayan ala pu……. Mierda

  3. Esto a sido una pelea entre kinkis que nos dejen en paz con el puto fútbol.que bastantes problemas tenemos con estos que nos mandan e tanto rollo ya,parece que no ay otros problemas

  4. Minuto de silencio?????
    Por quien????

  5. Tienes toda la razon Javier Fernandez Garcia , los de iraultza como q son un poco tontos , si no quieren animar k no vayan al campo .

  6. Javitxu Ruiz de Eguilaz dice:

    siempre kon el ekipo.

  7. Javier Fernandez Garcia dice:

    Posicionarse del lado ultra define a la perfección el tipo de gente que gestiona iraultza (que no todos claro esta), vergüenza ajena me ha dado lo de hoy, sino era suficiente con no animar rematamos la faena con las pancartas.

  8. Ivan Saa dice:

    Qué triste es ver que personas que no juegan a fútbol, utilizan este deporte para camuflar sus miserias como persona. …sacándolas a relucir en forma de violencia, insultos en el campo, actitudes que generan miedo en los demás aficionados del mismo equipo. ……y todo para qué? ?…..si luego sus actuaciones no harán que el equipo gane o pierda el partido. ……en fin. …basta ya de camuflar y confundir las mierdas de la vida, con afición por el deporte. ….quedar para pegarse por ser de uno u otro equipo, no tiene nada que ver con el deporte. ….y estoy completamente seguro de que hasta los jugadores del equipo seguido opinan lo mismo que yo y no juegan para ser aplaudidos por personajes de estos clanes. ……..han decidido no animar? …..que sea en protesta por la existencia de estos perfiles dentro de la afición futbolera…no por la muerte de alguien que va tanto a buscarla, como a intentar provocarla.

  9. Javi Moreno dice:

    Cada uno puede ser lo que quiera …pero yo soy de los que digo que el fallezido no era un aficionao al futbol sino ala ostias..y no se porque la aficion del alaves tiene que guardar silencio.. si apoyan no comparto.

  10. Arkaitz Valentino dice:

    Una gilipollez

  11. Juan Manuel Mos dice:

    Soy gallego y. suscribo y hago mías las palabras de las palabras Koldo Larrañaga .

  12. Maika Tapia Barrantes dice:

    Estoy completamente de acuerdo con Laura Alcázar. Además echad un vistazo del curriculum del “angelito” antecedentes penales con arma blanca, maltrarador de género etc….. No creo que sea un ejemplo a seguir. El alavés necesita oir a su afición que lo anime.

  13. El alavés no tiene la culpa de actos violentos de este tipo. Se merece una afición que le anime y le siga.
    Para protestar contra los ultras y la violencia hay otra maneras y otros momentos.

  14. Jon Alonso dice:

    Ami me parece bien lo de hacer luto sea como sea la persona fallecida, eso si… lo haria de otra manera y mo dejando de aninar todo el partido, sino x ejemplo durante el primer cuarto de hora… solo es mi opinion y soy miembro de Iraulza, beti gloriosoo!! A x el espanyol!!

  15. Jon Alonso dice:

    Ami me parece bien lo de hacer luto sea como sea la persona fallecida, eso si… lo haria de otra manera y mo dejando de aninar todo el partido, sino x ejemplo durante el primer cuarto de hora… solo es mi opinion y soy miembro de Iraulza, beti gloriosoo!! A x el espanyol!!

  16. Me parece bien que se guarde un minuto de silencio.Pero no animar al alaves no me parece bien ,el alaves no tiene la culpa. de lo que hacen esas personas violentas

  17. Juanj Ris dice:

    El minuto de silencio vale, pero no animar y mas contra uno de primera no me parece bien.

  18. Aida Galar dice:

    Para mi llorar la muerte de este individuo es como sentir el luto de un violador. El desde luego no pensó en sus hijos cuando iba a pegarse con otros individuos con el mismo sentido común. En fin, pena de gente y mas pena de que se desvirtúe un deporte con garrulos así.

  19. Yo hoy no puedo ir a Mendi; pero si fuese, animaría. No creo que haya que solidarizarse con alguien que generaba broncas en el fútbol. La pena es que no acabaran todos con la cabeza metida en el río, tanto los del Frente como los Blues. Goazen Glorioso!!

  20. No animar al alavés en un partido de Copa del Rey en Mendizorrotza contra un equipo de primera no me parece bien. Además cuando se trató de un asesinato entre bandas rivales, que no aficiones. ¿Habrían reaccionado igual si el muerto fuese del Frente Atlético? Ahí dejo caer la pregunta.

  21. Si es una protesta en contra del daño que hacen los ultras a este gran deporte , vale. Los ultras son los que hacen que uno tenga miedo de ir a disfrutar de esta afición con nuestros hijos, algo lamentable. Si solo se trata de homenajear a un ultra fallecido y no un gesto en contra de los grupos radicales, no me vale!!!

  22. Marcelo Gio dice:

    Vamos a ver …..por que sentir pena?
    Lo primero , es una persona que lo hacia por gusto , no lo obligaba nadie y todos los k alguna vez estuvimos en ese rollo sabemos lo k hay ….hoy en dia ya no existe la honorabilidad del puño a puño…..
    Segundo , sentir pena seria ir en contra de sus propias elecciones ……..
    Tercero , no fue un accidente , ni un caso fortuito contra alguien k iba pasando , sino k le ocurrio a alguien k fue en busca de una buena bronca…..
    En conclusion , ha sido una persona k ha librado muchas batallas y en esta le toco caer , ni pena ni arrepentimiento…..

  23. David Garcia dice:

    La violencia tendría que desaparecer en el fútbol, me gustan los hintxas o ultras que animan a sus equipos, que les siguen de estadio en estadio animando y apoyando sin parar tipo Iraultza 1921, no me gustan los ultras violentos, y aunque Jimmy fuera violento que lo desconozco no se merecia ser asesinado, yo puede que un dia me peque en la calle, esto no le da derecho a nadie a asesinarme.

  24. Andoni Arana Campo dice:

    Me parece bien es cosa de todos q esto no vuelva a ocurrir NUNCA el fútbol es deporte y tiene q haber rivalidad pero de eso a lo que se esta viendo va un trecho…un saludo a la familia de Aitor Zabaleta

  25. Un broncas mas. Amen de que los Riazor Blues van de la mano en cuanto a ideologias…

  26. gora Jimmy!!! faszistak hormara!!!

  27. Muy buena eso es una buena afición no como otras…. aúpa alavés

  28. No se si habran visto la ficha policial de Jimmy, ufffff telita, un delincuente de mucho cuidado.

  29. anti sf dice:

    Claro porque ellos también quedan para pegarse.dentro de iraultza están los sf. No tienen ni idea de fútbol solo apoyan el vandalismo y sus ideas políticas. Y les gustaría el fútbol apoyarían a su equipo en las buenas y en las malas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad