Advertisement
Advertisement

Iraultza 1921 no animará al Alavés frente al Espanyol tras la muerte del hincha del Depor

1 diciembre, 2014

La peña de apoyo y animación del Alavés Iraultza 1921 ha decidido suspender durante una semana su actividad en señal de luto por el trágico fallecimiento del seguidor del Deportivo de La Coruña apuñalado ayer en Madrid. Los integrantes de este colectivo han expresado este lunes mediante un comunicado esta "suspensión de la actividad durante […]

Imagen de Archivo

Imagen de Archivo

La peña de apoyo y animación del Alavés Iraultza 1921 ha decidido suspender durante una semana su actividad en señal de luto por el trágico fallecimiento del seguidor del Deportivo de La Coruña apuñalado ayer en Madrid.

Los integrantes de este colectivo han expresado este lunes mediante un comunicado esta "suspensión de la actividad durante una semana en señal de luto" por la muerte de Francisco Javier Romero Taboada en los aledaños del estadio Vicente Calderón.

Además tienen previsto llevar a cabo una concentración silenciosa mañana a partir de las 19.15 horas en los aledaños de Mendizorrotza en la confluencia de la esquina de la tribuna de Polideportivo con la de Preferente y realizan un llamamiento para que se sumen todos los aficionados del Alavés que vayan a acudir al partido de ida de los dieciseisavos de final ante el Espanyol.

[poll id="58"]

La decisión de Iraultza 1921 va a conllevar que durante el partido ante los catalanes el fondo de Polideportivo del estadio de Mendizorrotza, lugar de su ubicación en el campo, va a permanecer en silencio sin llevar a cabo sus habituales cánticos de apoyo al Alavés.

Esta suspensión de actividad va a suponer también la cancelación del desplazamiento previsto a Ponferrada, León, el sábado con motivo del partido de Liga que jugará ante la Ponferradina el conjunto vitoriano, a partir de las 20 horas.

Iraultza 1921 ha expresado su "profundo dolor" por la muerte del seguidor coruñés a la vez que muestra toda la "solidaridad, apoyo y cariño en estos momentos tan difíciles" a la familia y amigos del fallecido así como a la afición deportivista y a los "compañeros de Riazor Blues".