Iraultza 1921 volverá a animar en los partidos del Deportivo Alavés

| 26 abril, 2019

El Alavés se ha comprometido a trabajar para que Iraultza 1921 salga de la prohibiciones de Antiviolencia

Noticia actualizada el sábado 27 de abril.

Iraultza 1921 volverá a animar al Deportivo Alavés en el próximo encuentro en Mendizorrotza. El grupo de animación ha anunciado su vuelta esta tarde del viernes 26, después “de la actitud mostrada por la directiva del club” en una asamblea que ha tenido lugar hoy. Según asegura Iraultza, en dicha asamblea el club ha acordado que “trabajará por sacar a Iraultza 1921 de ‘la lista de grupos que han incumplido la ley'”.

iraultza actividad mendizorrotza

Imagen: @Iraultza1921

El Deportivo Alavés ha confirmado las palabras de Iraultza en un comunicado lanzado hoy sábado. El club ha corroborado que ya está “trabajando activamente para revertir la situación actual” y que Iraultza 1921 deje de estar en el listado de grupos prohibidos. Con este fin, el propio club ha solicitado una reunión con Antiviolencia para que les expongan los motivos por los que Iraultza pertenece a dicho grupo y así poder solucionarlos. También aseguran que lamentan la situación actual y que mantienen su compromiso para buscar una solución.

Se espera que en el próximo partido en casa (sábado 4 de mayo contra la Real Sociedad) la grada de Arabako Garrasia luzca el colorido y sonidos habituales. Eso sí, no estará la pancarta de Iraultza 1921 por acuerdo entre el grupo de animación y el club. Dicha pancarta ha sido el motivo por el cual Antiviolencia ha sancionado al Deportivo Alavés en numerosas ocasiones a lo largo de la temporada.

La pancarta está prohibida debido a que muestra la simbología de Iraultza 1921, no permitida en los estadios españoles por pertenecer al grupo de clubes que ha incumplido la ley Antiviolencia. El grupo de animación también puntualiza que “reivindicará el derecho a mostrar su pancarta hasta recuperarla”.

Iraultza 1921 decidió poner fin a su animación durante los encuentros del Alavés el pasado 5 de abril, debido a las “presiones, sanciones y prohibiciones” que sufrían tanto en los partidos como fuera de ellos. Según aseguran sus miembros esta persecución aumentó sobre todo después del tifo que mostraron en contra de las televisiones y los horarios de LaLiga.

  • Comunicado completo de Iraultza 1921


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

gasteiz hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.