El grupo de animación solicitó reunirse con Antiviolencia en enero, pero no han obtenido respuesta
Iraultza 1921 sigue con su cese de actividad. El grupo de animación del Deportivo Alavés salió el martes de su silencio únicamente para pedir “soluciones” por parte del club y de la Comisión Antiviolencia. Sus miembros han revelado que solicitaron reunirse en persona con algún representante de Antiviolencia, con el fin de saber los motivos de sus prohibiciones.
Pasados 3 meses, seguimos sin respuesta. Tenemos prohibido animar y nadie nos ha dicho ni por qué, ni cómo hacer que esta situación termine. El “redoble de esfuerzos” del club también lo seguimos esperando. Buscamos soluciones, pero nadie nos quiere escuchar. #IraultzaHilArte pic.twitter.com/dYGZPTKaye
— Iraultza 1921 (@Iraultza1921) 16 de abril de 2019
Sin embargo, aseguran que a día de hoy no han recibido respuesta. También esperan alguna solución por parte del club, que no se pronuncia desde el comunicado que lanzó hace nueve días. “El ‘redoble de esfuerzos’ del club lo seguimos esperando”, inciden en redes sociales.
El grupo de animación albiazul solicitó en enero reunirse con la Comisión Antiviolencia. Querían saber los motivos por los que se les prohíbe incluir su material y simbología en los estadios españoles, con el fin de recuperar este derecho lo antes posible. No solo no han obtenido respuesta, sino que a principios de mes decidieron cesar su actividad por las continuas “presiones, sanciones y prohibiciones” que han sufrido durante los últimos meses.
Esto se palpó en el último partido que el Alavés jugó en Mendizorrotza. El estadio, sin los cánticos ni colores de Arabako Garrasia, no tuvo el ambiente habitual de las últimas temporadas. Un escenario que podría repetirse este viernes, con el Alavés en busca de acabar con su mala racha ante el Valladolid a las 21:00 horas. Por el momento no hay solución a la vista para Iraultza 1921 ni animación en Mendizorrotza.
La grada de Arabako Garrasia, irreconocible sin la actividad de Iraultza 1921
Hay sólo 1 comentario. Yo sé que quieres decir algo:
Pues que los grupos Ultras tienen los días contados , y los que mezclan política con fútbol también. Espero que la LIGA no de un paso atrás con estos autodenominados grupos de animación….