El Alavés, ausente en la Asamblea de LaLiga, se lleva las críticas de Iraultza 1921

El grupo de animación acusa al club de “engañar” a sus aficionados por respaldar los partidos de los viernes y los lunes

Durante estos días LaLiga y la Federación Española de Fútbol (RFEF) están envueltas en un conflicto que afecta a los clubes profesionales, y por ende al Alavés. Hoy Iraultza 1921 ha criticado la postura de la entidad vitoriana al mostrarse del lado de LaLiga, que preside Javier Tebas. Sin embargo Gasteiz Hoy ha confirmado que el Alavés estuvo ausente en dicha Asamblea.

La foto con los directivos de LaLiga que emitió ayer la propia competición, sin ningún directivo albiazul.

Eso sí, la Liga especifica en su comunicado que todos los clubes salvo el Real Madrid han respaldado los partidos de los viernes y los lunes. Tebas quiere imponer partidos de Primera y Segunda División estos días, algo que la RFEF intenta impedir y que la mayoría de aficionados tampoco comparte.

Publicidad (Sigue leyendo más abajo)

Una de las aficiones que más protestó por estos partidos la pasada temporada fue la del propio Alavés. El grupo de animación encabezó dichas protestas, que le costaron varias multas al club y el cese de actividades de la hinchada durante un mes. Ahora Iraultza 1921 ha vuelto a emitir más protestas, pero esta vez en contra del Alavés.

“Habéis vendido nuestros derechos como aficionados y nos sentimos estafados, engañados y dolidos. Si esta es vuestra respuesta a la lucha de la afición del Alavés, merecéis el mayor de los desprecios“, sentenciaron ayer desde la cuenta del grupo, en referencia al club vitoriano.

Las acusaciones de Iraultza 1921 vienen a raíz de un comunicado que publicó LaLiga tras una Asamblea Extraordinaria que tuvo lugar este miércoles. Asamblea a la que no acudió ningún representante del Deportivo Alavés, pese a que, según LaLiga, todos los clubes mostraron su conformidad respecto a la postura de Tebas, a excepción del Real Madrid. Este insiste en que solo corresponde a LaLiga establecer los horarios de los partidos, y que ni la RFEF ni otras entidades deben influir en estas decisiones.

Y es que la Jueza de Competición de la RFEF decretó la prohibición de jugar partidos de LaLiga los viernes y los lunes. La Liga no se ha mostrado conforme con esta prohibición, por lo que ambas estructuras acudirán a juicio el 7 de agosto para buscar una solución.

Uno de los tifos de Iraultza 1921 en contra de los horarios de LaLiga.

Los clubes consideran “un ataque frontal” a ellos mismos que la RFEF haya decretado esta prohibición. Según el comunicado de LaLiga estos manifiestan que gracias a jugar los viernes y los lunes han aumentado los ingresos por los derechos televisivos, y esto a su vez permite “que no haya que subir el abono a los aficionados”.

Varias aficionados albiazules se han unido a las protestas de Iraultza 1921 en redes sociales, aunque lógicamente el Alavés no ha sido el único equipo criticado. Hinchas de todos los conjuntos han mostrado su enfado ante el respaldo de los 42 clubes que conforman la Primera y la Segunda División hacia Tebas.

9 comentarios. ¿Quieres agregar algo?:

  1. Aitziber dice:

    De 19 partidos en casa, ¿2 en viernes y 2 en lunes como máximo podría ser un gris aceptable para todos?

  2. Iñaki dice:

    Las tv han permitido que equipos como el alaves sigan existiendo, la mitad de los clubes estaban en concurso de acreedores en el 2010 y con deudas con hacienda porque con los ingresos de los abonados no se sostenían. Ha sido entrar Tebas modificar el sistema para hacerlo más televisivo y que los clubes de segunda categoría como él alabes fueran rentables sin necesidad de seguir pidiendo avales de todos los contribuyentes. los guardianes de las esencias hubieran preferido rescatarlos con dinero público como a las cajas de ahorros.

  3. Morde dice:

    Un 70% del dinero proviene de la TV,si nos toca jugar el viernes o lunes se juega,una critica para Iraultza y yo pienso que constructiva,gloriosos somos todos,no solo vosotros,si alguien no quiere perderse 15 min de futbol en una de vuestras protestas,dejarle tranquilo,o quereis eliminarlos como a la txaranga?

  4. Joni dice:

    Por cosas como estas hace falta ya una Liga Vasca de futbol al margen de la Liga Española.

    De ahí a la oficialidad de la Euskal Selekzioa solo hay un paso.

  5. Marceline dice:

    Aibaaaaa

    Que resulta que el glorioso no es un sentimiento…..para los que mandan

    Espero que se den cuenta del doble juego de josean y sus secuaces

    • el hijo del palito dice:

      50 de 68 millones los pone la TV, tu me diras, sentimental.
      Agradecidos deberiais estar de que el club lo cogiese Querejeta, si no tu sentimiento solo seria nostalgia del pasado, espabilado.

      • javi camp dice:

        ojala hubiese desaparacido en su momento, previo pago de las deudas claro

      • Marceline dice:

        Ni es mi club ni me importaría que desapareciera.

        Si tanto es el dinero que aporta la TV, que les suban el abono a los que sienten los colores, pero que jueguen el fin de semana.

        Y yo no estoy agradecida de que lo coja kerejeta, porque eso supone que parte de mis impuestos se van a ir a que un señor se lucre con el sentimiento de mucha gente.

        De todas maneras esto a la larga va a generar que el “sentimiento” se pierda y las nuevas generaciones se conviertan en seguidores de e-sports o cosas así. Dicho deprisa, que el negocio del fútbol como siga así se irá a pique.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.