Iraultza 1921 dará la espalda al césped antes y después del partido frente al Espanyol

11 mayo, 2022

Durante el partido animarán "a muerte como otro partido más"

Las aguas bajan revueltas en el Alavés. Tras la sonrojante derrota frente al Celta el pasado sábado, Iraultza 1921 dijo basta. Algunos miembros de Iraultza 1921 que se desplazaron hasta Vigo dieron la espalda al equipo tras ese encuentro. Una situación que se repetirá este miércoles en Mendi.

Así lo ha comunicado Iraultza a primera hora de esta tarde con un texto de protesta. Una decisión que no se toma solo por el rendimiento del equipo, sino por otros asuntos que Iraultza 1921 considera vitales.

"Desde nuestro ascenso hace seis años a Primera, se ha ido disipando el que era el pilar fundamental para el crecimiento del alavesismo, perdiendo así la conexión entre club, jugadores y afición. Mientras unos hemos estado luchando por nuestros colores, otros solo han pensado en lucrarse a costa de nuestro sentimiento, consiguiendo además la división del alavesismo", reza el comunicado de Iraultza 1921.

alaves betis vuelta iraultza

Foto: La Liga.

El grupo de animación carga, además, directamente contra la directiva del club, liderada por Josean Kerejeta. Y también contra jugadores. "Tenemos claro que no hemos conseguido transmitir los valores de este escudo y estos colores a los jugadores. Pero también que la directiva que tenemos carece de esos valores, y, por ende, no ha exigido compromiso a estos jugadores, dejando que sus egos y caprichos estén por encima de nuestro escudo".

Además, Iraultza 1921 asegura que ha buscado soluciones a esta situación. Lo ha hecho "diciendo todo lo que tenía que decir a quien se lo tenía que decir de manera interna reiteradamente". Sin embargo, lamentan que la situación es ya "insostenible".

Llamamiento a la unidad

En este sentido, parte de la afición alavesista ha echado en falta de crítica pública del grupo. Personas a las que Iraultza también contesta: "De ahí a que se nos acuse rastrera y miserablemente de ser unos vendidos por no optar por la vía de la crítica pública, no pasamos".

Ante esta situación, Iraultza 1921 dará la espalda al césped al comienzo y al final del encuentro. Eso sí, durante el partido animarán "a muerte, como otro partido más". Y es que consideran que "La afición es el mayor activo que tiene este club, y pedimos al alavesismo que ahora más que nunca tenemos que permanecer unidos".

Y finalizan: "No lo olvidemos, jugadores y directivos están de paso. Quienes somos, fuimos y seremos el Glorioso, quieren haremos que este sentimiento sea eterno, somos su gente".

Comunicado completo

comunicado iraultza espalda campo