Iraultza 1921 protesta contra "La liga de papel" tras eliminar los partidos de los lunes

4 marzo, 2019

El grupo de animación preparó esta original protesta para el encuentro contra el Villarreal

La liga de papel. Con esta original y carnavalesca propuesta protestaron los miembros de Iraultza 1921 desplazados a Villarreal el pasado fin de semana. Vestidos con monos y caretas que simulan a la exitosa serie La casa de papel junto con juegos de palabras e imágenes con LaLiga y su máximo directivo, Javier Tebas. Estas son las fotos que han subido a redes sociales sobre la protesta.

"En una liga donde lo único que importa es el dinero, no nos queda más remedio que recordar que nuestro sentimiento es eterno y su negocio efímero. Mientras no se respeten los derechos de las aficiones seguiremos luchando día a día", escribían en redes sociales los responsables del grupo de animación.

Precisamente esta nueva protesta de Iraultza 1921 llega justo después de conocerse que LaLiga no pondrá partidos los lunes durante la próxima temporada. Lo dejó caer Javier Tebas en una entrevista el pasado jueves y lo aseguró posteriormente Luis Rubiales, presidente de la RFEF. Sin embargo, es LaLiga quien deberá hacerlo oficial.

Los líderes de ambos organismos ya han tenido opiniones contrarias en el pasado. Tebas sí era partidario de poner partidos tanto los lunes como los viernes, mientras que Rubiales mantiene la postura opuesta. Respecto a los viernes todavía no está claro si habrá partidos o no. Rubiales ha manifestado que intentarán llegar a un acuerdo para que los partidos ligueros se jueguen solo los sábados y domingos.

La decisión de suprimir los partidos de los lunes viene después de varias jornadas de protestas por parte de algunas aficiones de LaLiga. La del Deportivo Alavés, con Iraultza 1921 a la cabeza, ha sido una de las que más se ha rebelado en contra de estos horarios. También fue la primera en introducir la iniciativa de entrar cinco minutos tarde al graderío. Una protesta que se convirtió en viral e incluso atrajo sanciones a Mendizorrotza. Después la han seguido los grupos de animación de equipos como el Rayo Vallecano y el Levante.